https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Opinión

En el nombre de Dios

¿Divina Pastora o Divina Política?

¿Divina Pastora o Divina Política?
- Twitter
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 14 de Enero de 2016 a las 6:09 p.m.

¿Qué opinión le merece que Monseñor Antonio José López Castillo haya dedicado su predica a los simpatizantes de "La Unidad" durante la homilía?

Miles de personas participan de las actividades que se realizan en el estado Lara, a propósito de la procesión 160 de la virgen Divina Pastora. Tantos, como ocurre anualmente. Parte de la tradición también incluye la participación de personalidades que aprovechan la convocatoria para extender a los creyentes de "La Patrona" sus ideas políticas.

Este jueves, en la multitudinaria misa de la Divina Pastora, Monseñor Antonio José López Castillo alternó "la palabra de Dios" con un mensaje político durante toda la predica.

"Los acompañamos y seguiremos luchando para que esto poco a poco termine y nuestro pueblo pueda vivir en dignidad. Que podamos seguir cantando 'Gloria al Bravo Pueblo que el yugo lanzó (...) Lamentamos esos choques en medio de la Asamblea y el Tribunal Supremo de Justicia que no servirán para nada. El pueblo tiene hambre, el pueblo necesita medicinas, el pueblo necesita trabajo y necesita repuestos.

Recordemos hoy queridas hermanas y hermanos, cuántos padres y cuántas madres sufren por sus hijos presos, por sus hijos detenidos. Hace falta la Ley de Amnistía y la Ley de Reconciliación Nacional, hermanos y hermanas.

María los invita a recordar al profeta Isaías, si eliminas de ti todos los yugos y el ejército amenazador y soberbio. Si partes tu pan con el que tiene hambre y te acompañas, el corazón de los afligidos, eso es misericordia. Por eso, querido pueblo, la misericordia digna es aquella que debe respetar la decisión de pueblo, la mayoría calificada, la mayoría a favor de una nueva Venezuela. Eso es la gran misericordia, hermanas y hermanos, respetar la decisión firme e inteligente de nuestro pueblo querido.

Misericordia es bondad, misericordia es verdad, lejos de la mentira y de la falsedad. María testifica por la misericordia de Cristo, ella es testigo de la misericordia de Cristo y alcanza su misericordia a todos, sin excluir a nadie. Por eso Divina, madre amada, dirige tus ojos misericordiosos hacia esta amada patria Venezuela, hacia todos nosotros, hacía este pueblo querido. Bendice y protege con tu intersección a Venezuela. ¡Viva Venezuela!.

Por eso vivamos y recemos diciendo... Dios te salve, reina y madre...."

Aquí la prédica completa de Monseñor López Castillo

El mensaje del gobernador del estado Lara fue más conciliador, al menos, a través de su cuenta de Twitter:

Lea también Henri Falcón: El Presidente y yo somos transitorios, pero el Manto de María estará allí

Las autoridades del gobierno no estuvieron en la celebración eclesiástica, pero sí se hicieron presentes para la inauguracion del Manto a María en honor a la Divina Pastora.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/