https://www.navicu.com/

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Están desplegados 186 mil funcionarios de diferentes instituciones

Dispositivo de seguridad para el retorno de carnaval ya está desplegado en todo el país

Dispositivo de seguridad para el retorno de carnaval ya está desplegado en todo el país
- Fotos: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Febrero de 2018 a las 1:07 p.m.

El mecanismo contempla puntos de control en carreteras, exámenes de drogas a conductores, despliegue de funcionarios policiales y militares, así como instalación de puntos médicos y despliegue de rescatistas, entre otros

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó este martes que más de 186 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad han sido desplegados en todo el país para supervisar el retorno de los más de 7 millones de temporadistas que viajaron por el asueto de carnaval.

Lea también Maduro: Aunque digan lo contrario, hemos tenido los mejores carnavales de los últimos años

Rafael Betancourt, director general del servicio de Patrullaje Inteligente de ese ministerio, informó que el operativo incluye el resguardo de ejes carreteros, 19 troncales, 44 parques nacionales, 20 aeropuertos, así como en las playas y espacios de recreación del país.

"Tenemos un despliegue de más de 186 mil funcionarios, 4 mil motos, 4 mil vehículos, 766 puntos de control y 141 puntos de asistencia médica", detalló en transmisión desde el eje carretero del municipio mirandino Brión.

Lea también Escenario en terminales de autobuses este carnaval no fue distinto al de diciembre de 2017

Para el dispositivo se han dispuesto 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 320 ambulancias y 74 grúas. Además, se habilitaron 298 puntos de información y control turístico, 766 puntos de control vial y 141 puntos de asistencia médica.

El despliegue incluye también a 750 guardaparques, 170 guías ambientales y 135 bomberos forestales. Protección Civil, por su parte, dispuso a 12.600 efectivos entre técnicos de emergencia médica, personal de búsqueda y salvamento que estarán activos en 498 playas aptas, 44 parques nacionales, carreteras, terminales públicos y privados.

También incluye la creación de rutas especiales para el traslado de temporadistas, como la instalada en la estación La Paz del Metro de Caracas, que lleva a los vacacionistas de forma directa al estado Vargas.

Lea también No todo fue comparsas: Carnaval de Los Próceres tuvo celebración y también disturbios


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/