Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

La novia de mentira

Disponible en Japón la nueva novia holográfica

Disponible en Japón la nueva novia holográfica
Azuma ya está disponible para los hogares japoneses - Fotos: Gatebox

Ahora está disponible en Japón la primera novia holográfica que puede tener presencia dentro del hogar las 24 horas, sin cansarse y siempre dispuesta.

La empresa japonesa Gatebox ha cumplido con la promesa de ofrecer una acompañante cibernética para los solteros japoneses, con la creación de una "asistente virtual holográfico para hombres sin pareja".

Ahora los solteros , en principio los de Japón, y después los del mundo entero, tendrán disponibles a Boku no Yome (“Mi esposa”) por un costo de 150.000 yenes, equivalentes a unos 1.360 dólares americanos.

En principio, este modelo GTBX-100 es un asistente de voz al estilo del Alexa, Cortana o de la app de Google Now. Se diferencia de estos modelos porque encima del dispositivo se despliega dentro de una cápsula de plástico un holograma con estilo anime que está programado específicamente para hacer compañía a hombres solteros.

Esta novia virtual se llama Azuma Hikari, y se puede conectar al WiFi de la vivienda, comunicarse e interactuar con su novio, que al llegar al hogar es recibido con el tradicional okaeri-nasai (“bienvenido a casa”) y reconocerlo por medio de la cámara instalada en el dispositivo.

Pero esta novia incansable necesita cierto mantenimiento, y eso lo ofrece la empresa que la creó por medio de una cuota mensual de 1.500 yenes, aproximadamente unos US$13,60.

Así que ahora los japoneses solteros podrán darle rienda suelta -en parte- a los placeres de poder contar con una novia holográfica, que estará pendiente de él, le leerá sus correo y mensajes.

Ella puede ser que sea de mentira, pero se dirige a su potencial novio con mensajes como “No vuelvas tarde hoy”,“Tengo muchas ganas de verte” y “Te he echado de menos, cariño”. No genera gastos en comida pero siempre estará presente, aprendiendo a medida que evolucione su IA que la empresa irá desarrollando en el futuro.