https://www.somosbelcorp.com/

Lunes, 23 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

La colección abrió simultáneamente en Venezuela, Bolivia, Colombia y Alemania

Museo Cruz-Diez: diseñadores del mundo exhiben su pasión por el fútbol en 32 carteles

Museo Cruz-Diez: diseñadores del mundo exhiben su pasión por el fútbol en 32 carteles
Un diseñador de cada país clasificado al Mundial exhibe su pasión por el fútbol en un cartel en la colección "Footb-All Mix" - Foto: Rafael Briceño / Contrapunto

La colección reúne 32 carteles, uno de cada país participante en la cita futbolística, y como país invitado está Venezuela con 8 diseñadores gráficos. El proyecto se exhibe en los espacios del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

El fútbol es una pasión en todas partes partes del mundo. No importa tu nacionalidad, tu color, tu religión, tu tendencia política, tu género o tu apariencia. Lo que realmente importa es la pasión por el juego.

Para celebrar esta pasión en el año de la Copa Mundial Rusia 2018, 32 destacados diseñadores gráficos, uno de cada uno de los países participantes, fueron invitados a unirse a este proyecto internacional "Footb-All Mix" que se exhibe en los espacios del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.

"Footb-All Mix" es un evento organizado desde Brasil, una idea del diseñador brasileño Felipe Taborda, un reconocido promotor del diseño gráfico internacional. “Siempre está creando eventos donde busca mezclar diseñadores no solo de Latinoamérica sino del mundo”, comentó Domingo Villalba, uno de los promotores del proyecto.

"Este año está inspirado en un evento que hizo anterior que se llamaba "Global-Mix", donde unió a los diseñadores en torno a la ecología con las Naciones Unidas. Él decidió trabajarlo con el fútbol, se realizó en coordinación con Susana Machicao directora de la Bienal del Cartel de Bolivia", indicó Villalba, quien además forma parte del grupo de embajadores del diseño latinoamericano que se coordina desde Argentina.

Además, como país invitado en esta muestra está participando Venezuela; 8 diseñadores gráficos exhiben en sus carteles las múltiples visiones que cada uno de ellos contextualizó sobre el fútbol desde su diversidad y apropiación cultural.

Domingo Villalba expresó que el cartel es un medio que permite a los diseñadores comunicarse, "funciona como una pieza comunicacional básica donde se fundamenta en un concepto y una idea que se quiere transmitir: una idea, un sentimiento o una sensación. Es una de las piezas más difíciles de diseñar, pero a la vez la más íntima".

El diseñador y promotor del evento Domingo Villalba posa junto a su cartel inspirado en la pasión por el fútbol

Este martes 12 de junio se inauguró la muestra en simultáneo con Colombia, Bolivia y Alemana, esta colección de 32 carteles se estará presentando entre junio y julio de 2018 en exhibiciones alrededor del mundo, en Rusia y en los 31 países, así como en países que no clasificaron a la copa Mundial.

La diseñadora Kathiana Cardona junto a su cartel inspirado en la pasión por la Vinotinto


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/