https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

"De un plumazo, desgraciadamente, una misma mujer" hizo que se retrocediera lo que tanto costó

Dirigente feminista acusó a primera dama, Cilia Flores, de eliminar la paridad en la AN

Dirigente feminista acusó a primera dama, Cilia Flores, de eliminar la paridad en la AN
- Foto: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 2:27 p.m.

"Hacemos un llamado a toda Venezuela a luchar por un cambio del nefasto Gobierno de Maduro. Es imposible aguantar más esta situación", opinó Adicea Castillo

La investigadora y dirigente feminista, Adicea Castillo, acusó a la primera dama y constituyente, Cilia Flores, de "eliminar la paridad política" en la Asamblea Nacional cuando la presidió.

"De un plumazo, desgraciadamente, una misma mujer" hizo que se retrocediera lo que tanto costó lograr, criticó.

Castillo estuvo este martes 13 de marzo como oradora de orden en la sesión del Poder Legislativo, dedicada en buena parte a las mujeres.

En Venezuela "todavía estamos lejos de lograr la paridad" en la participación política y en los cargos públicos, indicó. A su juicio, "falta mucho camino por recorrer".

La investigadora reivindicó la participación de las mujeres en las luchas contra las tiranías de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez.

También insistió en la necesidad que tiene Venezuela "de una discusión profunda sobre la democracia". Consideró que "hay una debilidad del ejercicio ciudadano" y por eso hay "demagogos y aventureros en el ejercicio del poder".

Castillo recordó que el ingreso per cápita se redujo en más de un tercio durante la gestión del presidente Maduro. La inflación, que ya era alta, se agravó en diciembre de 2017 y "hemos caído ya en la hiperinflación", lamentó.

Como economista, advirtió que "la hiperinflación devora los salarios" y también "disloca todos los costos de las empresas", aumenta la pobreza y la desnutrición y lleva a la pérdida de peso de la población.

"Hacemos un llamado a toda Venezuela a luchar por un cambio del nefasto Gobierno de Maduro. Es imposible aguantar más esta situación", emplazó la feminista.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/