https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Gilber Caro y Renzo Prieto aseveran que hay muchas incógnitas y pocas respuestas sobre el caso

Diputados que conocieron la cárcel no creen la versión del Gobierno sobre Fernando Albán

Diputados que conocieron la cárcel no creen la versión del Gobierno sobre Fernando Albán
- Fotos: Jonathan Lanza - Contrapunto
  •  
  • Frank Hernández
  • Viernes, 12 de Octubre de 2018 a las 12:21 a.m.

Los parlamentarios coinciden, con base en su experiencia, en que durante los traslados los reos siempre van esposados y muy custodiados, condiciones que no se cumplieron con Fernando Albán

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional Renzo Prieto y Gilber Caro, quienes conocieron, en carne propia, lo que significa estar preso, consideran que sobre el caso del concejal Fernando Albán hay muchos cabos por atar.

Ambos pagaron sendas condenas (Caro durante 10 años y Prieto por 4 años), y creen basándose en lo vivido por cada uno mientras estuvieron recluidos que no encajan con la realidad las condiciones en las que, según el Gobierno, estuvo detenido el fallecido concejal.

"Cuando estuve detenido siempre veía, mínimo, de cuatro a cinco custodios trasladando a los detenidos de un lado a otro", aseveró el diputado Prieto, quien estuvo tras las rejas desde el 10 de mayo de 2014 hasta el 2 de junio de 2018. La acotación la realiza por la versión oficial sobre el caso, la cual dice que al legislador se le permitió subir, solo, al piso 10.

Prieto: "A Fernando Albán lo lanzaron desde un piso 10. ¿Qué más pruebas hacen falta?"

Caro, quien estuvo 10 años recluido, también asevera que "cuando te trasladan internamente nunca vas solo, nunca, siempre te vigilan".

Este diputado, quien habló este jueves desde una sesión especial del Concejo Municipal de Sucre, en Petare, se pregunta: "¿Por qué (Fernando) Albán fue a declarar algo en el piso 10 del edificio? No tenía que hacerlo sin presencia de su abogado".

Sobre Albán, dijo que "era un trabajador incansable. Quienes lo conocimos podemos dar fe de su labor social incansable, pero su caso demuestra que hacer política en Venezuela no es fácil".

También criticó que muchos ciudadanos reconocen el trabajo de un político, después que este ha sido expuesto a maltratos o vejaciones. "Pasó con Juan Requesens y ahora con Fernando Albán. Me preocupa que los políticos tienen que sufrir para que la gente los reconozca. Crea en ellos".

Caro: "Me preocupa que la gente tiene que ver a los políticos sufrir para valorarlos"

Por su parte, Prieto, en las declaraciones que ofreció también este jueves desde la sede del PNUD (Programa de Naciones Unidos para el Desarrollo), durante una concentración del movimiento Proyecto Libertad, coincidió con Caro sobre las extremas medidas de seguridad que siguen los cuerpos de seguridad del Estado. "Siempre nos llevaban esposados", dijo.

Igualmente, hizo referencia a los maltratos y torturas que reciben los reos políticos, y también los comunes, en las cárceles venezolanas. "Los ahogan con agua, les ponen bolsas en la cabeza, también los cuelgan de los brazos y las piernas. Vi muchos casos mientras estuve preso", contó.

Finalmente, el parlamentario opinó que "vivimos bajo un régimen que usurpa el poder y es capaz de todo. Lanzaron a Fernando Albán desde un piso 10. ¿Qué más prueba que esa? ¿Qué más debe pasar para que la ONU venga a constatar lo que pasa?".

Gilber Caro fue invitado este jueves a un sesión del Concejo Municipal de Sucre

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/