https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Richard Blanco, Luis Florido y Juan Matheus reclaman ver videos y experticias

Diputados piden al Gobierno respaldar con pruebas contundentes tesis del suicidio de Albán

Diputados piden al Gobierno respaldar con pruebas contundentes tesis del suicidio de Albán
- Foto: Jonathan Lanza / Contrapunto
  •  
  • Frank Hernández
  • Miércoles, 10 de Octubre de 2018 a las 7:23 p.m.

Los parlamentarios insisten en efectuar, con apoyo de expertos forenses calificados, la exhumación del cadáver

Pruebas contundentes, tales como registros fílmicos de las cámaras de seguridad instaladas en la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), exigen parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) al Gobierno nacional para demostrar que la muerte del concejal Fernando Albán fue suicidio y no homicidio.

Durante el cortejo fúnebre efectuado este miércoles, Contrapunto consultó a los diputados Luis Florido, Richard Blanco y Juan Miguel Matheus, así como al presidente de la organización Venezuela en Positivo, Mario Guillermo Massone, considerado uno de los mejores amigos del concejal, y todos coincidieron en afirmar que los videos son pruebas clave en este caso.

Inspeccionar el piso 10

El diputado Richard Blanco aseguró que es necesario realizar una serie de experticias que aún no se han hecho. "Hay que solicitar la intervención de expertos forenses, avalados por la familia del concejal, para que realicen exámenes, incluyendo la exhumación del cadáver. El gobierno debería autorizarlo", dijo.

Las autoridades deben mostrar los videos sobre el hecho, exhortó, además de "autorizarnos a realizar una inspección en el piso 10 de la sede del Sebin, desde donde supuestamente se lanzó el concejal, para verificar las condiciones de esa infraestructura".

El diputado Blanco propone solicitar el apoyo de médicos forenses avalados por la familia del concejal fallecido / Foto: Twitter.com (@RichardBlancoOf)

Exigir una investigación independiente

El parlamentario Luis Florido considera que en Venezuela actualmente es difícil realizar una investigación independiente sobre el caso Albán. "La clave de este hecho está en la reunión que sostuvo Albán con Borges en el exterior", indicó.

Lea también Amnistía lanza acción urgente por Fernando Albán: pide investigación independiente

Lea también William Saab mostró fotografía de la ventana desde donde se habría lanzado Fernando Albán

Lea también Ecuador, Panamá y Uruguay solicitan al Gobierno aclarar cómo murió Fernando Albán

Recordó que el edil apenas llevaba días apresado cuando ocurrió el desenlace fatal, por lo que no cree que en ese lapso haya optado por quitarse la vida. "¿Fue un mensaje para Julio Borges, para Primero Justicia, para toda la dirigencia política opositora? En todo caso hay que luchar por pedir una investigación independiente y hacer la exhumación del cadáver", manifestó Florido. También indicó que la Comisión de Política Interior de la AN se encargará de recopilar varias pruebas, entre ellas los videos que deberían tener las cámaras colocadas en la sede del organismo de inteligencia.

Florido: "El gobierno dio dos tesis las cuales se contradicen" / Foto: Twitter.com (@LuisFlorido)

Los videos son clave

Para Juan Miguel Matheus, el gobierno nacional tiene una gran responsabilidad en este suceso, porque el artículo 43 de la Constitución Nacional establece que se le debe garantizar la vida a cualquier privado de libertad.

"El edificio del Sebin es uno de los más vigilados y protegidos del país. Son instalaciones con altas medidas de seguridad; por eso resulta inverosímil esa tesis del suicidio. Es vital que el gobierno muestre los videos para confirmar si en realidad fue así", sostuvo el diputado.

Juan Miguel Matheus asegura que el gobierno tiene una gran responsabilidad en el caso / Foto: Jonathan Lanza - Contrapunto

Apoyarse en llamados de la comunidad internacional

Mario Guillermo Massone subrayó: "No espero nada de las autoridades venezolanas".

En este sentido, destacó que ya "hay varios organismos internacionales exigiendo una investigación imparcial sobre este hecho, y allí está la clave para esclarecer este caso. La tesis del suicidio está descartada, pues hay informaciones certeras de que Fernando (Albán) recibió tres clases de tortura. Nos enviaron un mensaje de terror".

Massone: "Nos enviaron un mensaje de terror" / Foto: Jonathan Lanza - Contrapunto

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/