https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

​Preparan viaje a Ginebra

Diputados de la AN expondrán caso Requesens ante la Unión Interparlamentaria

Diputados de la AN expondrán caso Requesens ante la Unión Interparlamentaria
Familiares y allegados de Requesens asistieron a la misa oficiada en el Templo Don Bosco de Caracas - Fotos: Mairet Chourio
  •  
  • Esteban Yepes
  • Domingo, 07 de Octubre de 2018 a las 5:27 p.m.

A dos meses de haber sido recluido en los calabozos del Sebin en El Helicoide, en el templo Don Bosco de Altamira se ofició una misa “apostando a la fe para que lo pongan en libertad”, manifestó la diputada Dinorah Figuera

La diputada a la Asamblea Nacional por Primero Justicia Dinorah Figuera anunció que un equipo de parlamentarios de la Asamblea Nacional prepara un pronto viaje a Suiza, específicamente a Ginebra para interponer ante la Unión Interparlamentaria un cúmulo de denuncias no sólo sobre los atropellos de los cuales ha sido objeto Juan Requesens, sino otros diputados a quienes les han decomisado sus pasaportes, y a otros a quienes se les ha seguido procesos penales en forma injusta y sistemática.

En el templo Don Bosco de Altamira en Caracas, familiares y amigos de Requesens asistieron a una misa oficiada a dos meses de haber sido detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. Al término de la eucaristía, Figuera manifestó que aún “permanece secuestrado e incomunicado por el régimen de Nicolás Maduro sin garantías de un debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia, y la posibilidad contar con una defensa legal”.

Lea también El caso Juan Requesens, palabra por palabra

Diputada Dinorah Figuera

Agregó: “En Venezuela hoy día no hay Estado de derecho. Con esta misa seguimos apostando a la fe junto a sus familiares y seguimos también demandando al Gobierno nacional para que lo pongan en libertad. Próximamente una comitiva de parlamentarios visitará nuevamente la sede de la Unión Interparlamentaria en Ginebra, para denunciar no sólo los atropellos de los cuales ha sido objeto Requesens, sino otros diputados a quienes les han decomisado sus pasaportes y a otros que se les ha seguido procesos penales en forma injusta y sistemática”.

Indicó que como vicepresidenta de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional, también condena la persecución al movimiento gremial de la salud en Venezuela, cuyas actuaciones se han querido criminalizar solo por pensar diferente.

Aseguró que Requesens sigue recluido en El Helicoide y desestimó que las más recientes fotografías difundidas por el Sebin puedan dar fe su integridad física, que solo puede comprobarse con el acceso a El Helicoide de una comitiva médica acompaña por sus familiares y abogados, “sobre todo después de haberse divulgado el terrible video que evidenció que el diputado no estaba en sus condiciones naturales”, precisó Figuera.

Por su parte Gabriela Montero, miembro del equipo político estudiantil Impulso 10 de la Universidad Central de Venezuela, indicó que junto a sus compañeros asistieron a la eucaristía con ocasión del décimo octavo aniversario de esta organización para acompañar a los familiares ya allegados de Juan Requesens en ocasión de cumplir dos meses como prisionero.

Lea también Diosdado: a Juan Requesens "se le han respetado todos sus derechos humanos"

Equipo político estudiantil Impulso 10 de la UCV

“Seguimos muy preocupados por la suerte de nuestro compañero, amigo y hermano Requesens, de quien no tenemos conocimiento sobre su estado físico ni psicológico. A sus familiares no se les ha permitido ingresar las medicinas que necesita después de haber sido intervenido quirúrgicamente. Sabemos que les llevan los alimentos, pero no estamos seguros si en verdad se los hacen llegar”, dijo.

Lea también Caso Requesens fue puesto en manos del papa Francisco

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/