https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 21 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Economía

Todas las empresas del sector agroindustrial "corren los mismos riesgos", alertó

Diputado de AD culpa del cierre de Kellogg's a bandas criminales de cárcel de Tocorón

Diputado de AD culpa del cierre de Kellogg's a bandas criminales de cárcel de Tocorón
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 16 de Mayo de 2018 a las 11:15 a.m.

La escasez de materia prima, los costos de producción en un contexto hiperinflacionario y la imposibilidad de planificar, la inseguridad jurídica y la falta de empaques también pesaron, indicó el parlamentario Luis Silva

Las bandas delictivas que operarían en la cárcel de Tocorón habrían causado el cierre de la empresa Kellogg's, indicó este miércoles el diputado Luis Silva (Acción Democrática).

"Hay la influencia de bandas delictivas, supuestamente desde Tocorón, que han incidido para provocar el cierre de la empresa Kellogg's", alertó Silva, en declaraciones a los medios de comunicación desde la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El dirigente adeco se preguntó por qué una empresa exitosa, con tantos años en el país, tiene que cerrar sus puertas. Citó, entre otros factores, la escasez de materia prima, los costos de producción en un contexto hiperinflacionario y la imposibilidad de planificar, la inseguridad jurídica y la falta de empaques.

Silva advirtió que todas las empresas del sector agroindustrial "corren los mismos riesgos", y señaló que, si esto sigue así, "vamos rumbo a una hambruna generalizada".

Este martes los trabajadores de Kellogg's denunciaron que la empresa cesaba sus operaciones en el país. El presidente Maduro anunció la toma de la compañía por parte de sus trabajadores y con apoyo del Gobierno Nacional.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/