https://www.navicu.com/

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

En Venezuela se requiere "el establecimiento inmediato del orden constitucional"

Diputado Francisco Sucre: Maduro pasó de 21 países que lo apoyaban en la OEA a solo 3

Diputado Francisco Sucre: Maduro pasó de 21 países que lo apoyaban en la OEA a solo 3
- Foto: Ernesto García / Archivo Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 12 de Junio de 2018 a las 12:58 p.m.

"Vamos a seguir presionando" en el ámbito internacional, indicó el nuevo presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN

El diputado Francisco Sucre, nuevo presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), señaló que el Gobierno presenta lo sucedido la semana en la Organización de Estados Americanos como un éxito, pero no fue tal, porque el presidente Nicolás Maduro ha perdido apoyos paulatinamente.

Lea también EEUU logra que OEA declare ilegítima la reelección de Nicolás Maduro

Sucre calificó de histórica la decisión de la OEA y dijo que el Gobierno solo obtuvo tres votos a favor de su posición. "Resulta que desde el año 2014, los votos a favor del Gobierno venezolano han venido en franco declive. En 2014 21 países votaban con Venezuela, y ahora solo 3 países", puntualizó este martes durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

A favor del Gobierno sufragaron San Vicente y las Granadinas, Bolivia y Dominica. Se abstuvieron 11 países: Surinam, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Belice, Uruguay, Antigua y Barbuda, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití y Nicaragua

Lea también Almagro responde a Arreaza y afirma que retiro de Venezuela de la OEA "no está en curso"

Este es el resultado "de un esfuerzo internacional", encabezado por el diputado Luis Florido, quien ha hecho "un trabajo encomiable en esta materia", al igual que el parlamentario Julio Borges, resaltó.

En Venezuela se requiere "el establecimiento inmediato del orden constitucional", insistió el dirigente de Voluntad Popular.

"Vamos a seguir presionando" en el ámbito internacional, indicó. "Ya es absolutamente indefendible lo que se pretende hacer aquí en Venezuela".

Lea también Para Arreaza es absurda resolución de la OEA contra Maduro y recuerda que "ya nos fuimos"

La resolución de la OEA, adoptada por 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro y llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por "alteración del orden constitucional", un proceso que podría derivar en la suspensión de Venezuela de la OEA.

Dice textualmente: "Declarar que el proceso electoral desarrollado en Venezuela, que concluyó el 20 de mayo de 2018, carece de legitimidad por no cumplir con los estándares internacionales, por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos y haberse desarrollado sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/