https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Diosdado sobre Albán: Oposición no respeta decisión de una persona de quitarse la vida

Diosdado sobre Albán: Oposición no respeta decisión de una persona de quitarse la vida
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 10 de Octubre de 2018 a las 8:31 p.m.

El constituyente admitió que es "responsabilidad del Estado" la vida de una persona detenida. "Eso es verdad, y lo asumimos"

El constituyente Diosdado Cabello acusó a la oposición de hacer "política con la muerte" por el tratamiento dado a la muerte del concejal Fernando Albán.

“Lamentamos profundamente cualquier muerte”, indicó Cabello. Pero “tristemente la oposición sigue haciendo política con la muerte y no respeta la decisión de una persona de quitarse su propia vida”, expresó, en alusión a la tesis oficial según la cual el concejal se suicidó.

Insistió en este punto: "Una persona tomó una decisión, y la tomó", pero otros "creen que con esto van a tumbar a Nicolás Maduro".

Admitió que es "responsabilidad del Estado" la vida de una persona detenida. "Eso es verdad, y lo asumimos", comentó.

Sin embargo, reiteró: "Las investigaciones, que se hagan".

Durante su programa "Con el mazo dando", transmitido este miércoles desde el estado Aragua, Cabello citó las declaraciones del fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab: El fiscal dice "que no hay en ninguna de las muestras médicas forenses señales de golpes" y otros malos tratos. "¿Que ellos piden investigar? Hipócritas. ¿Por qué no pidieron investigar el asesinato de Figuera, que lo quemaron vivo, que lo vio el mundo entero".

El dirigente chavista aseguró: “Nos duele profundamente la muerte de cualquier venezolano y condenamos la violencia, pero la oposición está acostumbrada a hacer política con la muerte, y siempre les va mal".

“Ellos acabaron con más de 11.000 jóvenes” y además “no les bastaba con asesinarlos”, porque incluso el día del velorio eran capaces de robarse el cadáver. “Así nos gobernaron a nosotros, y por eso ellos creen que nosotros somos iguales que ellos”, pero “muy equivocados están”.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/