https://www.navicu.com/

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Desde una asamblea en el estado Apure dijo que será el propulsor de estas investigaciones

Diosdado Cabello: Designaremos una comisión para investigar sicariatos a campesinos

Diosdado Cabello: Designaremos una comisión para investigar sicariatos a campesinos
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Rocío Cazal
  • Sábado, 21 de Julio de 2018 a las 2:42 p.m.

Desde la ANC abrirán los casos de asesinatos a más de 300 campesinos, indicó. Asimismo, hizo un llamado de unidad nacional contra los ataques que ha habido desde Estados Unidos hacia Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se comprometió este sábado a designar una comisión especial para investigar los casos de sicariatos contra campesinos que se han registrado en el país a fin de que se haga justicia, en medio de un discurso que dio en una asamblea que se realizó en el estado Apure, a propósito del venidero IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que comenzará el 28 de julio.

Esta comisión se activará desde la ANC y Cabello indicó que será el propulsor para que comiencen las averiguaciones: "Me comprometo a reactivar la investigación de las muertes de compañeros y compañeras. Me comprometo a que se abra la investigación de más de 300 sicariatos de campesinos y campesinas, que lo único que piden es que los dejen trabajar".

Cabello apuntó como posibles autores de estos hechos a la burguesía: "¿Por qué contratan a los sicarios? ¿Por qué le tienen miedo al campesino? ¡Les tienen terror! Tienen terror a que salgamos de esta asamblea (del Psuv) más fortalecidos".

Por otro lado, Cabello hizo un llamado a la unidad nacional contra los ataques que ha habido desde Estados Unidos hacia Venezuela: "Los opositores cuando piden sanciones, invasiones contra Venezuela o un canal humanitario, que al final solo es la entrada de mercenarios con tropas a nuestro país, están afectando a los chavistas pero también a los opositores. Es momento de pedir una gran unidad nacional. Esa es la propuesta de la revolución bolivariana".

Al mismo tiempo, indicó que sectores que adversan al Gobierno "se están dando cuenta que el tema de la crisis económica no solo afecta el chavismo, también está afectando a los opositores y, les voy a decir, si Estados Unidos decide atacar y lanzar unas bombas no nos va a afectar solo a los chavistas".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/