https://www.navicu.com/

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Saldrán desde la Cantv, en la avenida Libertador

Diosdado Cabello convoca a marcha este martes 21 para apoyar medidas económicas

Diosdado Cabello convoca a marcha este martes 21 para apoyar medidas económicas
El Partido Socialista Unido irá a calle a velar por la gasolina y los precios de los productos acordados - Foto: @VTVcanal8

La constituyente también sesionará este martes para recibir las propuestas de Tareck El Aissami, anunció el vicepresidente del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó a una movilización este martes 21 de agosto para apoyar el programa de "Recuperación, prosperidad y crecimiento económico" anunciado por el mandatario Nicolás Maduro.

La movilización partirá desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador y llegará al Palacio de Miraflores.

Cabello rechazó las declaraciones de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y Fedecámaras sobre la imposibilidad de cancelar el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo: "No tienen tiempo para calcular los ajustes salariales de los empleados, pero sí tenían tiempo para aumentar los precios día tras día y en ocasiones hasta por horas".

Lea también Rodríguez: Oficina del Tesoro recibirá nómina de empresas para pagar diferencial salarial

La asamblea constituyente también sesionará este martes para recibir los proyectos de ley del vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

Este viernes tienen previsto realizar una sesión del IV Congreso del Partido Unido de Venezuela para seguir haciendo aportes en el ámbito económico.

Sobre el diferencial que ofreció el Ejecutivo para el pago de nóminas por 90 días, aseveró: "No dejaremos por fuera al área informal que trabaje de verdad porque seguro social ampara a los pescadores, avances de los transportistas, a la señora de limpieza".

Cabello alegó que "la única garantía de paz y prosperidad para este país es la revolución bolivariana". Sobre las críticas al aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, señaló que "no hay ni una sola voz de la derecha que haga una propuesta. ¡Son los expertos del fracaso!".

El también presidente de la constituyente llamó al pueblo a denunciar los casos de especulación y advirtió que aprobarán leyes que sancionen con todo el peso de la ley a quienes no respeten los precios acordados.

Lea también Frente Amplio convoca jornada nacional de protesta este martes 21 de agosto y apoya paro

Lea también AN interrumpe receso parlamentario por medidas de Maduro: sesionará este 21 de agosto

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/