https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Después de 11 años en la firma, Kris Van Assche ocupará un nuevo puesto según un comunicado

Dior Homme tiene nuevo diseñador: Kim Jones, exdirector de Louis Vuitton

Dior Homme tiene nuevo diseñador: Kim Jones, exdirector de Louis Vuitton
La primera colección del británico Kim Jones para Dior Homme se presentará en la próxima Semana de la Moda masculina de París, a finales de junio - Foto: telemetro
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 19 de Marzo de 2018 a las 7:31 p.m.

Kriss Van Assche, diplomado en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, trabajó para Yves Saint Laurent Hombre en 1998, antes de entrar en Dior, mientras que Kim Jones tiene un diplomado en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres

El británico Kim Jones, conocido por su etapa en la línea masculina de Louis Vuitton, será el nuevo director creativo de Dior Homme, donde reemplazará al belga Kris Van Assche, anunció este lunes la casa de moda francesa.

Jones, diplomado en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres se ocupará, tanto del prêt-à-porter, como de los accesorios para hombre.

"Su fuerza y talento creativos son reconocidos internacionalmente", señaló en un comunicado el presidente y director general de Christian Dior, Pietro Beccari.

El británico Kim Jones / Foto: hashtaglegend.com

La firma, propiedad del grupo de lujo LVMH, espera que Jones trabaje en un vestuario "clásico y elegante, impregnado de la cultura contemporánea", para "acelerar el desarrollo e influencia de Dior Homme a nivel internacional".

"Me siento muy honrado de unirme al equipo de Dior, símbolo de elegancia absoluta", declaró por su parte el diseñador, que quiere inscribir su aportación "dentro del respeto a la herencia de la casa".

La primera colección del británico para Dior Homme se presentará en la próxima Semana de la Moda masculina de París, a finales de junio.

Jones se despidió de Louis Vuitton horas después de presentar su colección Otoño-Invierno 2018, el pasado enero, en un sonado desfile que contó con la presencia de las modelos Naomi Campbell y Kate Moss, quienes caminaron del brazo del creador para poner el broche dorado a una colaboración que duró siete años.

Kim Jones junto a las modelos Naomi Campbell y Kate Moss / Foto: grailed.com

El diseñador se erigió en esta etapa como una de las figuras más destacables de la moda masculina, en la que es considerado uno de los precursores del estilo urbano que se ha apropiado de las tendencias para hombres en los últimos años.

Prueba de ello fue la colaboración de Vuitton con la marca neoyorquina Supreme, en 2017, que introdujo prendas de calle en la alta moda, con abrigos deportivos, sudaderas y deportivas; un estilo en el que numerosas marcas inscriben ahora sus colecciones.

Director artístico Kris Van Assche / Foto: hypebest.com

Su nombramiento se conoce el mismo día en que la firma comunicó la marcha del belga Van Assche, que ha llevado las riendas de la creación masculina durante once años y que, según LVMH, ocupará próximamente un nuevo puesto dentro del grupo.

Pietro Beccari, presidente de Christian Dior Couture, aplaudió en la nota la labor del belga, que creó "una silueta masculina contemporánea y elegante". "Escribió un capítulo importante de la historia de Dior Hombre", añadió respecto al diseñador, su estilo estuvo marcado por fundir el clásico traje con las influencias "streetwear".

Diplomado en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Van Assche trabajó para Yves Saint Laurent Hombre en 1998, antes de entrar en Dior, donde sucedió como director artístico al francés Hedi Slimane en 2007.

Van Assche después del desfile de la colección Otoño-Invierno 2018/19 de hombre para Dior Homme/ Foto: EFE

Con información de EFE y AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/