https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El venezolano continuará su buen inicio del año 2018 dirigiendo el jueves 4 de enero en Holanda

Ovación de pie para Christian Vásquez en concierto de año nuevo en Dinamarca

Ovación de pie para Christian Vásquez en concierto de año nuevo en Dinamarca
Christian Vásquez sigue cosechando éxitos internacionales, especialmente en los países bajos - Foto: FundaMusical Bolívar
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 01 de Enero de 2018 a las 11:56 a.m.

La energía latina y el estilo apasionado del director venezolano electrizó a los músicos y a la audiencia este 31 de diciembre en el Teatro Real de la Ópera de Copenhaguen, donde condujo a la Orquesta de Dinamarca en un repertorio ecléctico

El joven director venezolano Christian Vásquez fue el encargado este domingo 31 de diciembre de 2017, de dirigir la Orquesta Real de la Ópera de Dinamarca, durante el concierto de fin de Año Nuevo que se llevó a cabo en el Teatro Real de la Ópera de Copenhaguen.

El concierto inició con la Obertura Helios, del compositor local Carl Nielse, y continuó con un variado repertorio de ritmos latinoamericanos, entre los que destacó Danzón Nº 2, del mexicano Arturo Márquez; Melodía Sentimental, del brasileño Heitor Villa-Lobos y I feel pretty, del estadounidense Leonard Bernstein.

El repertorio que condujo el venezolano formado desde niño en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por el músico y maestro José Antonio Abreu, fue completado por la importante obra Champagnegalop, del danés Hans Christian Lumbye, con la que dio paso a casi 10 minutos de aplausos del público que se mantuvo de pie, dando la bienvenida al 2018.

Vásquez continúa como director de la Sinfónica de Stavanger / Foto: Askonasholt.com

Vásquez expresó que "dirigir este concierto fue un inmenso honor para mí. Es la primera vez que dirijo esta orquesta y ha sido una magnífica experiencia. Fue una grata experiencia trabajar con los músicos de la Orquesta Real”, quienes le he han pedido regresar y compartir nuevamente un espectáculo similar.

El venezolano, quien es una de las jóvenes batutas más destacadas a nivel internacional actualmente, es el director titular de la Sinfónica de Stavanger y además dirige constantemente las orquestas Sinfónica de Caracas y todas las agrupaciones de El Sistema en Venezuela.

Su agenda de conciertos de este año comenzará en Holanda, a donde se trasladará este jueves 4 de enero para dirigir a la Filarmónica de Arnhem, pero también tiene contrataciones en varias orquestas europeas y en Caracas.

Con apoyo informativo de FundaMusical Simón Bolívar

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/