http://contrapunto.com/noticia/invedin-vuelve-con-su-tradicional-bazar-bodegon-2017-para-las-madres-130233/

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Economía

Las alcaldías pueden aprobar políticas que incentiven el emprendimiento, subrayó

Didalco Bolívar reta al diputado José Guerra a un debate y dice que la economía crecerá

Didalco Bolívar reta al diputado José Guerra a un debate y dice que la economía crecerá
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Vanessa Davies
  • Viernes, 10 de Febrero de 2017 a las 9:25 a.m.

Venezuela tiene 851 mil pequeñas y medianas empresas y puede crecer hasta un millón, aseguró el presidente de Inapymi

Didalco Bolívar, un político veterano que se desarrolló en “la cuarta república” y ha podido sobrevivir en “la quinta”, no tiene pelos en la lengua al hablar de economía. Bolívar, presidente del Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), retó al diputado José Guerra (Primero Justicia) a un debate público. Y para seguir nadando contra la corriente, aseguró que la economía venezolana crecerá: “No me queda la menor duda de que vamos a crecer”.

El país va a crecer 1,5% y reto a cualquier economista a discutirlo, señaló Bolívar en declaraciones a los medios durante una reunión con pequeños y medianos empresarios. Se refirió directamente a Guerra, a quien dijo respetar mucho pero aseguró que no ha tenido que pagar nómina nunca.


Exportar hacia el Caribe

Didalco Bolívar encabezó –acompañado por Ramón Gordils, presidente de Bancoex- una reunión con representantes de pymes de todo el país. Su posición es que las pequeñas y medianas empresas deben poner la mirada en la exportación; particularmente hacia los países del Caribe, que han sido un mercado menospreciado a pesar de tener un flujo de turistas de varios millones por año.

El presidente de Inapymi explicó que en Venezuela hay unas 851 mil pymes, y la nación tiene el potencial para crecer hasta un millón. Explicó que una de las políticas que ha asumido es la de liberar hipotecas, lo que permite a empresarias y empresarios acceder a nuevos créditos.

Pero llamó la atención de los municipios porque, según manifestó, las alcaldías pueden aprobar políticas que incentiven el emprendimiento; por ejemplo, la excención fiscal por cinco años.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/