https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

"Estamos haciendo los ajustes técnicos, tecnológicos"

Dicom está en fase de ajuste para operar con rupias, yuanes y rublos

Dicom está en fase de ajuste para operar con rupias, yuanes y rublos
- Foto: AVN/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 12 de Septiembre de 2017 a las 1:39 p.m.

Las personas que ya tienen dólares asignados por Dicom podrán disponer de ellos, aclaró el ministro de Economía y Finanzas

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se encuentra en fase de ajuste para empezar a operar sin el dólar, confirmó este martes el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

"Estamos haciendo los ajustes técnicos, tecnológicos, todo lo que corresponda en el marco legal, para que el Dicom, que es nuestro principal espacio de subasta de divisas, se desarrolle en otra (moneda) distinta al dólar", indicó en entrevista con Telesur, reseñó AVN.

Explicó que los usuarios a quienes les asignaron dólares Dicom ya son dueños de ellos, "no tienen ningún tipo de dificultad".

El nuevo Dicom, que entró en funcionamiento en mayo de este año, ha realizado hasta la fecha 15 subastas en las que se han adjudicado más de 390 millones de dólares.

Lobo indicó que la canasta de divisas, que forma parte del nuevo sistema de pagos internacional que implementará Venezuela, también fortalecerá las casas de cambio para "poder garantizar e impulsar un comercio sano y transparente en las fronteras venezolanas".

Defendió la adopción de la nueva canasta de monedas. "Tenemos otro tipo de monedas que no solo es el dólar. Ese grupo de monedas agrupa aproximadamente el 30% de las transacciones financieras que se realizan en toda la geografía internacional", destacó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/