Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

8 de agosto para los placeres femeninos

Día Internacional del Orgasmo Femenino

Día Internacional del Orgasmo Femenino
El orgasmo femenino tiene su día de celebración internacional y serán millones de mujeres las que lo disfrutarán a nivel mundial - Foto: montaje Contrapunto / Sally met Harry / Sex and The City

El orgasmo es la cumbre del deseo ardiente que lleva al gozo pleno del sexo, sea inducido a solas o con otras personas

Pero también, una persona puede alcanzar un orgasmo si tiene sueños con una alta carga sexual, estos son conocidos como "sueños húmedos".

El origen de la palabra "orgasmo" proviene del antiguo griego ὀργασμός (hinchazón, plenitud) que fue adquirido desde el punto de vista etimológico por las expresiones “tener ardor sexual”, “estar en celo”, y que fue evolucionando según las lenguas que fueron generándose a través de los siglos.

La celebración

Esta celebración nació en el 2001, en la Alcaldía de Esperantina, Brasil, donde oficializaron una ley en la que se recomendaba a los habitantes de su pueblo que hicieran un esfuerzo para que sus mujeres llegaran al clímax.

Previamente, hubo debates, se suspendió esta normativa y luego fue reactivada. En el año 2015 se desarrolló un nuevo debate sobre este tema.

Y a raíz del ejemplo dado por esta localidad brasileña, han sido varias las organizaciones femeninas que han impulsado esta iniciativa hasta el punto de convertirlo en una celebración mundial.

El orgasmo de casi todas

El orgasmo es dominio de la mayoría de las mujeres, pues existen los casos en que no los pueden lograr por diferentes causas, sean de índole física, psicológica o cultural, pero las que lo logran, definitivamente lo disfrutan a plenitud.

Una mujer logra su orgasmo, sea provocado por ella misma, por medio de la masturbación, o logrado a través del contacto sexual con otras personas, sea con una pareja o en grupo.

El orgasmo para la mujer representa un momento de plenitud y gozo, con el que logra placer, y es en sí, un buen ejercicio aeróbico que ayuda a oxigenar el cerebro, a fluir más con la memoria y rendir en tareas diversas en la rutina diaria.

Se sabe que mientras más sexo, la persona gozará de una vida más sana, y hoy es un día para disfrutar de un buen orgasmo, en medio de su celebración mundial.