Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Amor gatuno internacional

Día Internacional de los Gatos, amados por muchos

Día Internacional de los Gatos, amados por muchos
Los gatos ejercen cierta fascinación sobre muchas personas, al punto de considerarlos más que una mascota - Foto: Eduardo Arévalo / La Loky

Hoy se celebra el Día Mundial del Gato, aunque también se celebra el 29 de octubre, pero otras personas lo celebran el 20 de febrero​

Pero no importa, pues quienes aman a los gatos lo pueden celebrar cualquier día que se diga o se marque en el calendario como su día internacional.

Los gatos son excelentes compañeros, y ejercen tanta fascinación en algunas personas, que llegan a establecer una filiación muy fuerte, e incluso, hasta adoración por esos felinos, y es cuando se dice que "sufren" de ailurofilia.

Esta extraña palabra, proviene del griego ailuros (gato), y philos, que se traduce como "amor felino". Es una palabra, digamos, "algo" desconocida entre la población, que incluso la Real Academia Española no la ha incluido hasta ahora en su diccionario oficial.

Lea también Adorables Mascotas en Contrapunto

Pero cuidado, la ailurofilia, como todas las filias, puede ser considerada una tendencia del goce dentro del aspecto sexual, y en este caso, relacionado con los felinos y los objetos con los que son representados.

Si usted ama a los gatos, se fascina con ellos y los adora, o es un protector de estos, este es su día. Y si los idolatra y los endiosa, entonces está a punto de crear una nueva religión. De por sí, los egipcios tenían una diosa gata llamada Bastet, una deidad con ritos particulares.

Este es el animal más domestico del mundo, que con sus ronroneos ayuda a las personas a relajarse, a controlar la tensión arterial y el estrés. Así como también, es un excelente compañero que no necesita ser sacado de la vivienda, como sucede en la mayoría de los casos con los perros.


Lea también Los espectaculares selfis del gato Manny y sus amigos


Amantes de los gatos y adoradores felinos... ¡Feliz Día Internacional del Gato!



"Dios hizo al gato como la posibilidad de acariciar a un tigre"