Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Celebración mundial con burbujas

Día Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza
Burbujas, con amargos que deleitan a millones en el planeta - Foto: Contrapunto

La pasión por la cerveza tiene hoy su día de celebración mundial

Desde hace mucho tiempo la cerveza se utiliza no solo para refrescar la sed, sino para celebrar momentos especiales.

Ahora, la celebración con cerveza es por la cerveza misma, por el deleite que infunde en millones de personas en todo el planeta desde hace siglos, incluso milenios.

Hay orígenes difusos de la cerveza que la ubican desde unas incipientes fermentaciones alcohólicas de cereales en la elaboración de panes, hace unos 8.000 años en la zona del nacimiento del río Eufrates al sur de Siria y otras zonas de Turquía. También los sumerios estaban en lo mismo pero 3.000 años más adelante.

Hay registros que en el antiguo Egipto, hace unos 6.000 años, ya existía una incipiente fermentación de cereales para obtener bebidas alcohólicas, como también en Europa, con la bebida "braga", de características pastosas producto de la fermentación del mijo silvestre.

Pero la cerveza como tal está ligada a las zonas donde crecía abundantemente el trigo y la cebada. HIpotéticamente, el nacimiento y perfeccionamiento de la agricultura abonó el camino para el proceso controlado de fermentados con fines alcohólicos.

Fue la malta la que marcó la diferencia entre las incipientes cervezas, y la actual como la conocemos, y que se ha ido perfeccionando a través de la historia.

La primera celebración de la cerveza como fecha original es la que data de 1944, tal como lo explicamos en nuestro Instagram de MundoCTP. Te invitamos a completar esta historia... Y a celebrar este día con una cerveza rubia, oscura, roja o verde, sea del tipo Pilsen, Stout, Lager, o una Porter...

...¡Salud!

¡Cheers!

¡Prost!


Síguenos en nuestra cuenta en Instagram de MundoCTP y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte en Contrapunto.