https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Global

Hasta en Siberia hubo represión

Detuvieron a centenares de personas en Rusia durante protestas contra Putin

Detuvieron a centenares de personas en Rusia durante protestas contra Putin
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 05 de Mayo de 2018 a las 10:13 a.m.

Uno de los aprehendidos en Moscú es el dirigente opositor Alexéi Navalni, quien convocó la manifestación con el lema "No es nuestro zar"

La policía detuvo este sábado al líder opositor Alexéi Navalni en el centro de Moscú, cuando participaba en una protesta que él convocó en vísperas de la investidura del presidente ruso, Vladímir Putin.

La policía, que había advertido contra la participación en la manifestación no autorizada por el Ayuntamiento de Moscú, empleó la fuerza durante la detención de Navalni y de varios manifestantes que lo acompañaban, informó el periódico opositor "Nóvaya Gazeta".

Lea también UE pide a Rusia e Irán presionar para negociar solución en Siria


Navalni convocó las protestas con el lema "No es nuestro zar". Foto: EFE


"Las detenciones fueron muy duras. La gente fue golpeada contra el asfalto y con las porras policiales", aseguró desde el lugar de los hechos el corresponsal de "Nóvaya Gazeta", reportó EFE.

Miles de personas acudieron a la convocatoria de Navalni en el centro de Moscú y San Petersburgo, las dos ciudades más importantes del país, pese a las advertencias de las autoridades municipales. La manifestación, convocada con el lema "No es nuestro zar", fue calificada de "provocación y una total irresponsabilidad" por Vladímir Chérnikov, jefe municipal de Seguridad.

Lea también Tibisay Lucena viaja a Rusia para dar a conocer "garantías del sistema electoral"


La policía cargó contra los manifestantes. Foto: EFE


Más de 200 personas fueron detenidas en distintas ciudades de toda Rusia en la protesta, sobre todo en algunas capitales de Siberia y del Lejano Oriente ruso.

Al menos 75 personas fueron detenidas en la ciudad de Yakutsk y otro medio centenar en la siberiana Krasnoyarsk, donde la policía empleó la fuerza contra algunos manifestantes, según se puede ver en vídeos grabados por ciudadanos y volcados en Youtube.

Lea también Muere en Rusia periodista de investigación que "cayó" de un balcón

Según activistas de Navalni, otros 25 manifestantes fueron detenidos en la ciudad de Novokuznetsk y al menos una quincena en Cheliabinsk, ambas importantes núcleos industriales de Siberia.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/