http://www.e-bolivar.gob.ve/

Domingo, 23 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Regiones

La víctima trabajaba en la trituradora La Roca donde extraía material de arrastre

Detenido sargento del Ejército venezolano por caso de colombiano asesinado en la frontera

Detenido sargento del Ejército venezolano por caso de colombiano asesinado en la frontera
- Foto: Alejandro Cegarra
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 15 de Julio de 2017 a las 7:35 p.m.

El testigo Gélar Barreto Gutiérrez, dijo que vio cuando el pasado jueves, en un extremo del río llegaron dos uniformados venezolanos y les dispararon

El comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, dijo el viernes que el sargento segundo del Ejército, Joel Alfredo Artigas, fue detenido como presunto responsable del asesinato de Libardo Fuentes Hernández, de 53 años de edad, conductor de una retroexcavadora que se encontraba en uno de los puntos en que se unen los ríos Táchira y Pamplonita, en la frontera, en Cúcuta.

La víctima falleció tras recibir dos disparos en el rostro cerca de la zona fronteriza.

El suceso se registró el pasado jueves cuando Fuentes Hernández en compañía de Gélar Barreto Gutiérrez, ambos de trituradora La Roca, extraían material de arrastre. Barreto fue capturado en el suceso, aunque horas más tarde se precisó que había sido liberado "gracias a las gestiones del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira".

De acuerdo con lo expuesto por Barreto Gutiérrez, luego de ser liberado, dijo que cuando se encontraban en un extremo del río llegaron dos uniformados venezolanos y les dispararon. Con una distancia de diez metros, Gélar vio cómo un sargento del Ejército venezolano le disparó tres tiros a Libardo Fuentes, hasta asesinarlo.

El comisionado de Seguridad Ciudadana del Táchira dijo que por los sucesos acontecidos el pasado jueves en la frontera, se le señala al sargento Alfredo Artiga. La Fiscalía 20 del Ministerio Público inició una investigación.

Artigas, del ejército de 25 años, fue recluido al Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

El comisionado Cabeza declaró a la prensa que “se presume que esta máquina se encontraba operando en el lugar para la apertura de una trocha que comunica al territorio venezolano y colombiano”. También dijo que "se dio a la fuga al recibir la voz de alto".

El vocero del gobierno del Táchira no descartó que el fallecido “pertenezca a algún grupo irregular” de los que operan en la zona y serán las investigaciones las que lo determinen.

Reporte colombiano

Víctor Bautista, funcionario de la cancillería colombiana, dijo que dos generales del Ejército de Venezuela lamentaron “este hecho que no debió ocurrir y prometieron un informe sobre la investigación de los hechos”.

Al confirmar la detención del sargento Artigas, los altos mandos del Ejército que dialogaron con los enviados colombianos señalaron que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias.

“Esperamos ver pronto un informe al respecto”, dijo Bautista, quien estuvo presente en la repatriación del cadáver de Libardo Fuentes.

Foto: Diario de Los Andes

Los familiares y amigos, acompañados por algunos funcionarios colombianos lo recibieron en el puente internacional Simón Bolívar.

El carro mortuorio partió hacia Cúcuta en una caravana compuesta por carros y motos de la Policía.

Familia de colombiano muerto en Venezuela rechaza acusaciones del vecino país.

Los familiares del colombiano Fuentes, rechazaron las acusaciones del Gobierno venezolano, que aseguran que el hombre murió cuando intentaba abrir una trocha ilegal.

En diálogo con Blue Radio, la familia exigió justicia y aseguró que Fuentes era una persona "humilde y trabajadora".


Con información de Diario de Los Andes y Agencia EFE


Lea también Venezuela respondió a Colombia sobre señalamientos contra uniformados en frontera común

Lea también Colombia emitió "enérgico" rechazo por accionar de uniformados venezolanos en la frontera

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/