https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

La portada del vídeo fue cambiada por un fotograma de la serie "La casa de papel"

"Despacito" fue borrado por varias horas luego de hackeo a YouTube

- Foto: Captura de pantalla
  •  
  • EFE
  • Martes, 10 de Abril de 2018 a las 1:54 p.m.

El vídeo, que acumula más de 5.000 millones de visitas y en el que también participa el cantante de Puerto Rico, Daddy Yankee, desapareció de YouTube junto a otros videoclips de una docena de cantantes como Shakira, Selena Gómez o Drake

El videoclip más visto de la historia, "Despacito", del artista puertorriqueño Luis Fonsi, así como otros de los más buscados en internet, fueron eliminados durante varias horas de la plataforma de vídeo Vevo en Youtube como parte de un ataque informático, confirmó hoy la firma.

El video, que acumula más de 5.000 millones de visitas y en el que también participa el cantante de Puerto Rico Daddy Yankee, desapareció de YouTube junto con otros videoclips de una docena de cantantes, como Shakira, Selena Gómez, Drake o Taylor Swift.

Lea también Luis Fonsi: Estoy seguro de que habrá gente harta de escuchar "Despacito"

Antes de desaparecer, la portada del vídeo fue cambiada por un fotograma de la serie "La casa de papel" en el que aparecen varios hombres disfrazados con máscaras y que apuntan con armas al espectador.

"Vevo puede confirmar que una serie de videos en su catálogo estuvieron sujetos a una violación de seguridad hoy, que ahora ha sido contenida. Estamos trabajando para restablecer todos los videos afectados y nuestro catálogo se restaurará para funcionar en su totalidad. Seguimos investigando la fuente de la brecha", señaló un portavoz de Vevo en un comunicado facilitado a Efe.

Lea también Productores de "Despacito" apuestan a otro éxito con Nacho y Paulina Rubio juntos

A pesar de la incertidumbre creada tras el ataque informático, el video de "Despacito", tema compuesto por la panameña Erika Ender e interpretada por Luis Fonsi, volvió a estar visible horas después y su contador de visitas se mantuvo intacto, al igual que las otras piezas afectadas.

Por su parte, YouTube, que alberga videos de Vevo, aseguró que trabajó de manera conjunta con su socio para solucionar el problema a la mayor brevedad posible.

Lea también Luis Fonsi puso a bailar a la Quinta Vergara con su éxito "Despacito"

"Después de ver una actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigan el problema", apuntó un portavoz de YouTube a Efe.

El usuario Prosox, uno de los presuntos autores del hackeo, explicó a través de su cuenta de Twitter que lo hizo "por diversión" y aseguró que YouTube le "encanta".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/