https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Los pentacampeones derrotaron 2-0 a México

Desde la Sadel y bajo la lluvia se gritaron los goles de Brasil

Desde la Sadel y bajo la lluvia se gritaron los goles de Brasil
La euforia que genera la Canarinha fue compartida con la hinchada de la Vinotinto y el sueño mundialista - Fotos: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Lunes, 02 de Julio de 2018 a las 11:21 p.m.

Aunque el pronóstico inicial de muchos fanáticos era el triunfo amazónico por la mínima diferencia, al final el buen juego del “penta” se impuso por 2 goles, y de nuevo Brasil pone su nombre a la orden de la Copa del Mundo

En los octavos de final de la Copa del Mundo se han quedado afuera selecciones importantes como Portugal, España y Argentina. Este lunes México soñaba dar igual golpe a Brasil y así cortar la denominada “maldición de los octavos”, pero la Canarinha no iba a permitir que los aztecas siguieran con las sorpresas en Rusia.

Al minuto 6 del segundo tiempo, Neymar le cortó las alas a los norteamericanos que jugaron un primer tiempo muy correcto. En Venezuela, fiel a la tradición, el apoyo a los vecinos brasileños sigue intacto, entre los que se quedan y los que siempre están pendiente de los mundiales y con el sueño vinotinto siempre presente.

Algunos aficionados en la Sadel, se mantenían a pesar de la lluvia y la emoción crecía con las pinceladas de “jogo bonito” que mostraba Brasil, un hincha que no se identificó, nos aseguraba que ya era tradicional en este Mundial, asistir a la plaza a apoyar a Brasil. “Vamos a extrañar mucho la Sadel cuando se acabe el Mundial, que bonito sería ver a Venezuela en el próximo campeonato”.

Lea también Desde la Sadel: fanaticada sufrió hasta último minuto, pero celebró el triunfo de Brasil

Y es que el Mundial es el entorno perfecto para poder soñar, con lluvia o sin ella, y ver el fútbol no es cualquier cosa: es disfrutar dentro de un espacio marcado por la seguridad y que ha permitido a los venezolanos del municipio Baruta y sus adyacencias, vivir la pasión del Mundial, olvidando la difícil situación que está atravesando el país.

“Te dije que Neymar iba a marcar el gol”, gritaba lleno de emoción, Osmel Leal, quien aseguró que Brasil no iba a soltar esa Copa del Mundo e iba a pelear hasta el final. “A Neymar le pegan de todos lados, pero no importa ya todo apunta a la Copa”, aseguró.

Lea también Brasil no se rinde en su empeño de convertirse en Rusia en hexacampeón mundial

Portando la franela del mítico Rivaldo, cuando jugaba en el AEK de Atenas, Isaac Muñoz de 18 años disfrutó el juego en la Sadel junto a su padre. “El juego me pareció emocionante, Neymar tiene que marcar gol, a pesar de que la estrella en Brasil hasta los momentos ha sido Coutinho”.

Lea también Álex Candal y la naturalidad de hablar de fútbol "a su manera"

Brasil se metió en cuartos de final, la oncena suramericana no quiso ser una estadística más en esta Copa del Mundo, al menos por ahora sigue en camino al título. La plaza Alfredo Sadel sigue siendo el emblema de la Copa del Mundo en Caracas, y el mejor plan para salir de la rutina, quedan dos semanas y hasta ahora las expectativas han sido cumplidas y superadas.

Ricardo Espinoza productor general de FM Center y Showcenter, conversó con Contrapunto e hizo una invitación a toda la ciudadanía a que siguiera disfrutando la copa desde estos espacios. “Estamos aquí en la Sadel, un sitio resguardado con entrada libre, con artistas, djs y una seguridad ofrecida por la Alcaldía de Baruta”, puntualizó.

Lea también Neymar evocó el maleficio de México y fue determinante para los pentacampeones

“Estamos transmitiendo los 64 partidos del Mundial, que ya han pasado muchos, hoy fue el juego de Brasil y México, seguiremos transmitiendo los que vengan, con concursos para los más pequeños y entrada libre. Esto se pone bueno y agradecemos a Contrapunto por el apoyo y la difusión. Los esperamos en la plaza Alfredo Sadel, el sitio más seguro de Caracas, finalizó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/