http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Viernes, 22 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

En la plaza Bolívar el mandatario encabezó la actividad durante la tarde de este jueves

Inspirado en El Sistema de Orquestas Maduro juramentó núcleos del Movimiento César Rengifo

Inspirado en El Sistema de Orquestas Maduro juramentó núcleos del Movimiento César Rengifo
El presidente Maduro saludó a los niños y adolescentes del Movimiento de Teatro César Rengifo - Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 01 de Febrero de 2018 a las 6:35 p.m.

El mandatario ordenó la creación del festival de teatro de escuelas, actividad que encomendó al presidente de la organización cultural, el actor Pedro Lander, y al ministro de Educación, Elías Jaua

Rodeado de pequeños actores, declamadores y niños artistas, este jueves 1 de febrero el presidente Nicolás Maduro encabezó la juramentación de varios núcleos teatrales del Movimiento César Rengifo, en un encuentro cultural escenificado en la plaza Bolívar de Caracas.

"Esta tiene que ser una generación culta, muy culta, que maneje el arte, la ciencia, es un sueño que tenemos todos, que estos niños y niñas sean los mejores", fueron las palabras del presidente hacia los niños y jóvenes procedentes de las escuelas, liceos y misiones con participación en el Movimiento Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes que acompañaron a Maduro en la actividad.

El jefe de Estado propuso al presidente del Movimiento César Rengifo, el actor Pedro Lander, la creación del Primer Festival de Teatro de Escuelas del Distrito Capital, iniciativa que encargó al ministro de Educación Elías Jaua, a quien encomendó todos los preparativos para promover el arte y la cultura desde los planteles.

En cadena nacional, Maduro expresó que su inspiración para este nuevo movimiento teatral, fue el maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. "Quiero enviarle un saludo al maestro Abreu, en usted me inspiré. Gracias Gustavo Dudamel, gracias al Sistema por todo el apoyo que nos da".

Otra de las propuestas fue la creación de una nueva etapa del Movimiento César Rengifo. "Hay que ir pensando en una fase dos para los jóvenes que cumplen 16, 18, 20 años que deben continuar en un movimiento de teatro nacional", sugirió el mandatario nacional al presidente de la organización cultural.

Durante el evento, el presidente pidió profundizar en la obra de César Rengifo en todo el país "que la vida de César la conozcan miles de niños, porque con la obra, nosotros podemos saber cómo ser buenos, cómo se patriotas".

Lea también Maduro lideró acto de graduación de médicos integrales comunitarios

Lea también Maduro sobre República Dominicana: "Se firmó un acta privada, tengo la fotocopia"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/