https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El fútbol nacional verá acción este fin de semana

Deportivo Lara defenderá el liderato del Torneo Clausura tras caer en la Copa Venezuela

Deportivo Lara defenderá el liderato del Torneo Clausura tras caer en la Copa Venezuela
Jefre Vargas en la conducción del balón - Foto: Twitter Liga FUTVE (@Caracas_FC)
  •  
  • EFE
  • Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 4:36 p.m.

El equipo larense cedió sorpresivamente ante Yaracuyanos en la Copa y el Deportivo Táchira, tercero en la tabla, buscará arrebatarle el liderato

El actual líder del Torneo Clausura, el Deportivo Lara, recibirá la visita del Deportivo Táchira, tercero en la clasificación, con el objetivo de mantener su posición en la tabla.

En el Torneo Apertura los crepusculares visitaron a los tachirenses, compromiso que terminó en empate sin goles. En lo que va del Clausura el Lara es el único equipo invicto y que, además, mantiene su arco en cero.

Táchira, que en la última ocasión en que visitó al Lara cayó 3-0, contará con José Manuel Reyes, quien gracias a sus dos goles ante La Guaira fue seleccionado como el jugador más destacado de la jornada pasada.

Lea también La Vinotinto enfrentará a una Panamá que jugará con una plantilla de menores de 23 años

Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela buscarán sumar puntos que los alejen de los puestos bajos de la tabla. El cuadro atlético viene de un empate que se tradujo en su primer punto del torneo, mientras que Estudiantes cuenta con un triunfo en la zafra.

La situación del Deportivo Anzoátegui sigue siendo complicada pues aún no conoce la victoria, no ha anotado goles y ha encajado 7 tantos que lo mantienen en el último puesto de la tabla, cada vez más cerca del descenso a segunda división.

El Caracas FC aún se adapta a la salida de sus principales delanteros, Fernando Aristeguieta y Edwuin Pernía, encomendando al colombiano Jesús Arrieta la tarea en ataque y se medirá al Aragua FC.

Deportivo La Guaira, JBL y Yaracuy entran con pie derecho en la Copa Venezuela

Deportivo La Guaira debutó con victoria en la Copa Venezuela, luego que el jueves derrotara 3-1 al Atlético Furrial. Este encuentro fue válido por los 16vos de final del torneo y se jugó en el estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas.

Las anotaciones guaireñas llegaron por intermedio de Néstor Bareiro (4'); Darwin González (48') y Juan Camilo Pérez (89'), mientras que por los orientales descontó Jorge Gómez al minuto 6 de la primera mitad.

Lea también Messi y Busquets serán los dos primeros capitanes del Barcelona

En otro compromiso, Deportivo JBL del Zulia venció por la mínima a Trujillanos FC gracias a un tanto del atacante David "Tucupita" Barreto, en la fracción 42 del encuentro jugado en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo.

En tanto, el Deportivo Lara fue sorprendido por Yaracuy FC, que se llevó el triunfo con pizarra de 3-1. Yaracuy se adelantó en el marcador con gol de Jesús Ordoñez al minuto 14. Seguidamente, los rojinegros consiguieron el empate al 44' con tanto del defensor David Mendoza.

A pesar de la igualdad, Lara lo siguió intentando, pero con un contragolpe Yaracuy se adelantó al 59 tras una jugada de Francisco Rivero, quien la mandó al fondo del arco crepuscular. Al 90, los occidentales pusieron cifras definitivas con diana de Danny Herrera.

Los partidos de vuelta de los 16vos de final de la competición se disputarán entre el 15 y 16 de agosto.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/