https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Deportivo La Guaira empata con Zulia y se complica en el Apertura

Deportivo La Guaira empata con Zulia y se complica en el Apertura

Deportivo La Guaira empata con Zulia y se complica en el Apertura
Lucena marcó de penal el gol del empate - Prensa Deportivo La Guaira
  •  
  • Hector Antolinez
  • Sábado, 06 de Diciembre de 2014 a las 4:30 a.m.

Con este empate los de Leo González llegan a 32 puntos en la tabla y podrían caer al segundo puesto de la tabla si el domingo Trujillanos vence a Carabobo

Contrapunto.- El Zulia Fútbol Club dio un verdadero golpe al Deportivo La Guaira tras lograr un empate (1-1) en el encuentro que ambos equipos disputaron en el Estadio Olímpico de la UCV, resultado que complica las aspiraciones del cuadro del litoral de hacerse con el título del Torneo Apertura.

Ya lo había advertido el propio Leo González días antes del choque contra los petroleros, "Son un equipo complicado", dijo el pasado viernes el profe luego del entrenamiento de La Guaira. Y es que para los zulianos se trataba de un encuentro en el que iban a tratar de sumar a como diera lugar pensando en su permanencia en Primera División, un escenario totalmente distinto al de La Guaira, que llegaba al choque pensando en la posibilidad de un doblete.

El partido inició bastante complicado para ambos conjuntos, y sin oportunidades reales de cara al arco contrario. Una que otra jugada individual fue lo mejor que se logró en la primera parte. Sin embargo, sí se pudo apreciar que el planteamiento del Zulia no era el de encerrarse sobre su área a buscar el empate, sino más bien el de proponer juego pensando en el arco defendido por Renny Vega.

En el complemento, sería precisamente el veterano guardameta el protagonista, de mala manera, en la jugada del primer gol. En una jugada de corner al minuto 59, el ex portero de la Vinotinto hizo una mala salida lo que permitió que Johan Arrieche rematara la esférica y batiera las redes del conjunto local.

El 0-1 fue sorpresivo, no sólo porque fue un gol del último equipo de la tabla al que se puede considerar el mejor plantel de la primera mitad de la temporada, sino porque además significó el fin de una racha de 4 encuentros en los que el Zulia no marcaba.

El tanto en contra hizo que los litoralenses despertaran y fueran a buscar al menos el empate. En una jugada un tanto atropellada, el principal del encuentro pitó penal a favor de La Guaira, luego que en un despeje el balón diera en la mano de uno de los defensores zulianos. Un minuto después, al 79, el capitán Franklin Lucena castigó desde los once pasos e igualó el compromiso.

Durante el resto del encuentro los locales tratarían de busca un segundo gol. No obstante este nunca llegó por lo que los guaireños se tuvieron que conformar con el punto del empate, punto que les permite llegar a 32 unidades en el Torneo Apertura, con lo que una posible victoria de Trujillanos sobre Carabobo en el encuentro de este domingo, dejaría a los de Valera como nuevos punteros en el torneo local.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/