https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Deportivo Anzoátegui sale hoy a su reto en Copa Sudamericana

Deportivo Anzoátegui sale hoy a su reto en Copa Sudamericana

Deportivo Anzoátegui sale hoy a su reto en Copa Sudamericana
El equipo reconoció anoche el Estadio Atahualpa de Quito - Foto: Prensa DANZ
  •  
  • Hector Antolinez
  • Martes, 19 de Agosto de 2014 a las 4:30 a.m.

Los dirigidos por Ruberth Morán debutan en el torneo continental al visitar a la Universidad Católica de Ecuador

Héctor Antolínez.- El Deportivo Anzoátegui (DANZ) arranca hoy su reto de Copa Sudamericana frente a la Universidad Católica de Ecuador en un choque en el que ambos conjuntos saldrán a buscar un buen resultado para afrontar con comodidad la vuelta en Puerto La Cruz.

Para el choque el DANZ llega con el amargo sabor de la derrota frente al Deportivo La Guaira por el Torneo Apertura. Sin embargo, para Ruberth Morán, estratega del conjunto oriental, no todo fue negativo de aquel encuentro, ya que le permitió evaluar ciertas cosas de cara al partido de hoy.

"Esta semana creo que nos ha servido muchísimo dentro de lo que es la autocrítica, ha habido mucho análisis y correcciones de los errores para llegar a un punto óptimo en esta etapa de la Copa Sudamericana para erradicar por completo errores que nos pudiesen costar esa clasificación", expresó el técnico, según recogió el portal oficial del equipo.

Para el encuentro, que se realizará en Quito, ciudad que está a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, el conjunto criollo realizó un trabajo de preparación en Mérida con el objetivo de estar a tono. Sobre aquel entrenamiento en los Andes, el cuerpo técnico se mostró contento con el desempeño del equipo.

En la noche de ayer el Anzoátegui realizó el reconocimiento del Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, tras su llegada a la capital ecuatoriana. En ese momento el técnico Ruberth Morán expresó que su equipo saldría a "contrarrestar la propuesta que pueda traer Universidad" al mismo tiempo que afirmó que para ellos "será prioridad mantener el arco en cero", según informó el departamento de prensa del equipo.

Frente al Anzoátegui estará la Universidad Católica, un equipo que vendrá descansado luego de que su último partido del domingo ante el Deportivo Cuenca fuese aplazado.

El conjunto académico venía siendo uno de los más consistentes del torneo meridional durante las últimas campañas. No obstante, actualmente viven otra realidad, ya que no conocen el triunfo desde hace ocho fechas.

Entre los mayores peligros que tiene el cuadro dirigido por el argentino Luis Soler es el delantero Armando Wila, internacional con la selección de Ecuador y actual líder goleador de la liga con 12 dianas. Ahora bien, si por un lado Wila es uno de los mayores peligros de la Universidad Católica, también es cierto que él pasa por el mismo mal momento que su equipo, ya que lleva más de un mes sin encontrarse con las redes. Su último tanto vino el 12 de julio en la derrota de su equipo ante El Nacional.

El balón empezará a rodar a las 6:45 pm, hora de Venezuela. El partido de vuelta, que se efectuará en Puerto La Cruz y en el que se decidirá qué equipo trasciende a la siguiente fase, se efectuará el próximo martes 26 de agosto.

universidad-anzoategui.jpg

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/