https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Partido Republicano organizar contraofensiva

Departamento de Justicia de EEUU examina investigar a Hillary Clinton

Departamento de Justicia de EEUU examina investigar a Hillary Clinton
La excandidata demócrata Hillary Clinton - CNN.com
  •  
  • AFP
  • Martes, 14 de Noviembre de 2017 a las 9 p.m.

"Tenemos la intención de hacer nuestro trabajo tal y como establecen los principios del Departamento de Justicia , sin influencias políticas, de forma correcta y apropiada"

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, prometió este martes tomar de forma rápida una decisión sobre el nombramiento de un fiscal especial para investigar a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, algo que ha exigido repetidamente el mandatario Donald Trump.

"Tenemos la intención de hacer nuestro trabajo tal y como establecen los principios del Departamento de Justicia (...) sin influencias políticas, de forma correcta y apropiada", afirmó ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes.

Las declaraciones de Sessions indican que el Partido Republicano trata de organizar una contraofensiva a la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses y la supuesta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Moscú.

Los demócratas advirtieron del riesgo de que el Departamento de Justicia se politice si el fiscal general abre una investigación contra Clinton, además de denunciar que es una maniobra para desviar la atención sobre el caso ruso, que no deja de salpicar al mandatario.

El Departamento de Justicia dio a conocer la noche del lunes que está valorando abrir una investigación sobre el uso que hizo Clinton de un servidor de correo electrónico siendo secretaria de Estado, aunque el año pasado se decidió no iniciar pesquisas.

Además, notificó por carta al presidente de la Comisión de Justicia, Robert Goodlatte, hacer lo mismo sobre la fundación del expresidente Bill Clinton y sus vínculos con compañías involucradas en la venta de uranio estadounidense a una empresa estatal rusa.

En su comparecencia ante la comisión, Sessions prometió actuar de forma rápida e independiente, incluida la decisión de nombrar un fiscal especial.

"¿Tengo su palabra de que estos temas serán tratados de forma justa y rápida?", preguntó Goodlatte.

"Sí, puede (...) y puede estar seguro de que lo haremos sin influencias políticas y de forma correcta y apropiada", respondió el fiscal general.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/