https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Denuncian que Colectivo 5 de Marzo invadió edificio en San José

Denuncian que Colectivo 5 de Marzo invadió edificio en San José

Denuncian que Colectivo 5 de Marzo invadió edificio en San José
Una foto de José Odreman fue colgada en la fachada del edificio - Frente en Defensa del Norte de Caracas
  •  
  • Vanessa Moreno
  • Sábado, 14 de Marzo de 2015 a las 4:30 a.m.

La sede del diario Daily Journal fue tomado por 50 personas en la madrugada del martes. En la tarde, el presunto grupo armado se adueñó del lugar

Contrapunto.-  En menos de 48 horas la antigua sede de la rotativa del diario Daily Journal, ubicada entre las esquinas San Román a Crucesita de la avenida Fuerzas Armadas en la parroquia San José, fue invdadida por miembros del Colectivo 5 de Marzo y ahora lo custodian con armas en mano.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por el Frente en Defensa del Norte de Caracas, el edificio se encontraba habitado por un un grupo de 50 personas, en su mayoría mujeres y niños, pero fueron sacados por el colectivo. 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente, relató que la madrugada del martes un grupo compuesto por 50 personas forzó las cerraduras de las puertas de acceso a la edificación y tomó el lugar, pero pasadas las 3:00 de la tarde, colectivos armados de Cotiza y San José llegaron a la estructura, desalojaron a los invasores, y se apoderaron de la estructura.

"Esta fue una doble invasión que se registró bajo la mirada impune de la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que vieron todo lo que ocurría y no hicieron nada. La comunidad está temerosa porque este tipo de acciones solo generan inseguridad y violencia", dijo.

Rojas explicó que en los alrededores del inmueble siguen pernoctando las familias que en primer momento intentaron invadir la edificación; al mismo tiempo el segundo grupo de invasores pintó en la fachada colocando 'Espacio en ocio tomado por el Colectivo 5 de Marzo'". También instalaron una pancarta con la foto de José Odreman, fallecido líder del grupo.

Rojas señaló que la mayoría de las invasiones en San José y en todo el norte de Caracas son auspiciadas por colectivos violentos, que bajo el amparo gubernamental amenazan a vecinos y toman los inmuebles. "Las invasiones son un negocio dirigido por estas personas, donde el cobro de vacuna a comerciantes, y a las propias personas que viven en las edificaciones. Además de otros delitos más graves como atracos, robos y secuestros se escoden en las paredes de estos edificios", afirmó y recordó que en la zona hay más de 130 edificaciones invadidas.

Con información del Frente en Defensa del Norte de Caracas

Contenido relacionado: 

Colectivos: ¿ángeles o demonios del exorcismo político venezolano?

El materno-infantil que dirigen civiles, militares y colectivos

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/