https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El periodista Carlos Julio Rojas protestó con vecinos de la zona

Denuncian intimidación e invasiones de grupos "colectivos" en el municipio Libertador

Denuncian intimidación e invasiones de grupos
- Fotos: Frente en Defensa del Norte de Caracas
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 24 de Septiembre de 2017 a las 3:04 p.m.

Agrupación vecinal contabiliza 130 edificios invadidos en el municipio Libertador: 39 de ellos en la parroquia El Recreo

Vecinos del norte de Caracas denunciaron este domingo que grupos de seguidores del Gobierno, llamados colectivos, han intentado invadir locales comerciales y apartamentos en esa zona capitalina, portando carné de instituciones gubernamentales y con armas de fuego, sin que los organismos de seguridad atiendan los reclamos.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que las invasiones son unas de las principales causas de la inseguridad en Caracas, pues los terrenos invadidos son utilizados como "guarida" por los grupos armados para cometer delitos.

"Conforme a nuestros estudios, en el norte de Libertador hay más de 130 edificaciones tomadas por estas bandas armadas, y esta cifra no hace más que aumentar para el perjuicio de la comunidad", denunció.

El Recreo es la parroquia con más edificios invadidos, allí registran 39; en San Bernardino hay 12 y en La Candelaria hay 32. Destacó el caso del edificio Fondo Común, donde los colectivos rondan la zona y han amenazado a los vecinos de la edificación, que temen denunciar.

"Ya esta comunidad ha sido atacada y por tal razón muchos de los habitantes no hacen las denuncias directas porque pueden ser víctimas de agresiones directas. En la torre tomaron un local comercial y han gritado a los cuatro vientos que van por los apartamentos", señaló.

Lea también En La Candelaria contra protesta opositora actuaron la PNB, GNB y civiles armados

Reveló que el grupo armado que azota este edificio se denomina Frente Revolucionario Socialista Nicolás Maduro Moros y es dirigido por un sujeto llamado Armando Díaz, quienes cometen sus delitos amparados por la Alcaldía de Libertador. “Jorge Rodríguez es cómplice de estas violaciones flagrantes a la propiedad privada, ya que son sus propios funcionarios los que lideran las tomas y amenazan a los vecinos”.

Rojas señaló que el modus operandi de los colectivos es llegar a los edificios de parroquias como Candelaria y evaluar qué locales comerciales o apartamentos están vacíos para forzar las cerraduras y tomarlos ilegalmente. “Usan como argumento para tomar estas propiedades que ellos son el poder popular y están respaldado por el Gobierno de Nicolás Maduro, pero en realidad estas acciones son un negocio, donde el cobro de vacuna a los vecinos es solo la punta de iceberg de la red delincuencial”, dijo.

También controlan los CLAP

Asimismo, Rojas denunció que son los colectivos los que están a cargo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mecanismo que utilizarían para intimidar a los vecinos que intentan denunciar sus irregularidades.

"En muchos casos, además de las armas, estos paramilitares amedrentan a la comunidad con quitarles la caja CLAP si se oponen a sus desmanes, es decir, juegan con el hambre de los más humildes", denunció.

Lea también Ni policías, ni capuchas: las protestas eran el menor de los problemas en La Candelaria

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/