https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

Demencia homicida en días de ira y una plegaria a María: las 5 columnas más leídas

Demencia homicida  en días de ira y una plegaria a María: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Martes, 06 de Junio de 2017 a las 7:48 p.m.

El análisis del profesor de LUZ, Steven Bermúdez, sobre dos homicídios que revelan el nivel de demencia en que se encuentra la sociedad venezolana bajo la influencia de las determinaciones políticas obtuvo el mayor número de vistas la semana pasada

La vida del venezolano lleva meses marcada por el estallido de la violencia política, a la inseguridad por causa del desborde de la delincuencia, se le suma el terror construido desde los resultados fatales de las confrontaciones entre manifestantes y fuerzas de seguridad del Estado, y desde la no menos anómala acción de "ciudadanos" que han decidido convertirse en representantes y ejecutores directos de lo que consideran la "justicia merecida". Esta situación ha sido tratada por nuestros columnistas desde el inicio de su manifestación y el nivel de angustia que genera se expresa por el interés de nuestros lectores en el análisis de estos temas, que durante la semana pasada se hizo casi absoluto. Violencia, homicidios, demencia, una plegaria a María y el balance de los hechos violentos, que corrobora cómo todo se resume en lo expresado por el profesor Steven Bermúdez en su artículo: que el aniquilamiento político-partidista nos está amaestrando (peligrosamente) para sentir solo "dolor preferencial", y en la advertencia hecha por el psicólogo social Leoncio Barrios: en las confrontaciones entre gobierno y oposición, tanto en la calle como en las redes sociales, el clima mental es de ira y odio, una mezcla que no puede terminar en nada bueno. Lean, a seguir, los textos completos:

De Eleazar Hernández a Paul Moreno: dos homicídios, dos relatos, una sola demencia, de Steven Bermúdez / Maracaibo

Este aniquilamiento político-partidista nos está amaestrando (peligrosamente) para sentir solo "dolor preferencial".

Con violencia perdemos todos, de Francisco Rangel Gómez / Ciudad Bolívar

Mediante el llamado y uso de la violencia perdemos nuestra imagen e identidad, dónde quedó el ciudadano venezolano pacífico y alegre como nos conoce el resto del mundo? Por eso este llamado a la reflexión y la paz.

María ante la Cruz, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

María a los pies de la cruz se nos dona como refugio para nuestras heridas, sufrimientos y pesares.

Balance de hechos violentos: del 06 de abril al 25 de mayo, de Keymer Ávila / Caracas

El abogado y criminólogo Keymer Ávila realiza una primera caracterización de los actos violentos en el contexto de las protestas en contra del gobierno.

Días de ira, de Leoncio Barrios / Caracas

En las confrontaciones entre gobierno y oposición, tanto en la calle como en las redes sociales, el clima mental es de ira y odio, una mezcla que no puede terminar en nada bueno.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/