https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Dijo tener fe en el proceso de diálogo que se llevará a cabo en República Dominicana

Delsa Solórzano: Venezuela es el país del mundo occidental donde más se violan los DDHH

Delsa Solórzano: Venezuela es el país del mundo occidental donde más se violan los DDHH
- Foto: Prensa Asamblea Nacional
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 a las 4:53 p.m.

La diputada criticó el desempeño de Tarek William Saab, Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, señalando que a él se le remitieron todos los casos de violaciones de DDHH cuando era Defensor del Pueblo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano afirmó este miércoles que Venezuela se ha convertido en "el país del mundo occidental donde más se violan los derechos humanos".

La afirmación la realizó durante el balance de gestión de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento, que ella preside, en la que resaltó la impunidad en las denuncias de los casos de abusos que se han venido realizando.

"Estamos escuchando casos de temas que van desde lo relativo a la salud, a la falta de medicinas, a la pérdida de vidas por causa de la la falta de medicinas, la violación de derechos económicos y a la represión. Los familiares de las víctimas de la OLP siguen esperando justicia, una justicia que no llega a Venezuela y lamentablemente tenemos que decir que como balance, nuestro país sigue siendo el país del mundo occidental donde más se violan los derechos humanos", afirmó la parlamentaria.

Solórzano criticó el desempeño de Tarek William Saab, fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, señalando que a él se le remitieron todos los casos de violaciones de DDHH cuando era Defensor del Pueblo.

"Ese señor que hoy ocupa el cargo de fiscal general de la República, sin serlo, porque hay que recordar que se han violado todos los trámites legales y constitucionales para su designación, no cumplió su trabajo cuando ocupaba el cargo de defensor (del Pueblo), esa esa la realidad. Todos los casos que hemos denunciado han sido remitidos al señor Tarek William Saab mientras ocupó el cargo de defensor del Pueblo y nunca nos dio respuesta", denunció.

La diputada también aprovechó para referirse al proceso de diálogo que se llevará a cabo en República Dominicana el próximo viernes 1 y sábado 2 de diciembre y dijo tener fe de que la representación opositora "logrará los objetivos planteados" con respecto a los casos de violaciones de DDHH.

"Hoy en Venezuela hay 481 presos políticos, hemos certificado esto y nos hemos reunido con todas las víctimas, hemos conversado con sus familiares y recibido los expedientes. Los representantes van al diálogo no solo cargados de buenas intenciones sino de los materiales necesarios para lograr los objetivos que nos hemos propuesto", sentenció.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/