https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

La imposición es por supuestas violaciones de derechos políticos

Delcy, Tareck, Jaua y Bernal entre los 11 funcionarios sancionados por Suiza

Delcy, Tareck, Jaua y Bernal entre los 11 funcionarios sancionados por Suiza
- Foto: AVN (Archivo)
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 11 de Julio de 2018 a las 2:42 p.m.

Esas sanciones son de tipo financiero e impiden a los afectados viajar a los países que conforman la UE

Suiza se sumó a las sanciones que la Unión Europea impuso a altos funcionarios del Gobierno venezolano por supuestas violaciones de derechos políticos, señala un cable de las agencia de noticias AFP.

Esas sanciones son de tipo financiero e impiden a los afectados viajar a los países que conforman la UE y a Suiza. Las mismas se aplican a 11 funcionarios, como la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; el inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano; el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio; el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández Dala; y el ministro de Educación, Elías Jaua Milano.

También están en la lista Sandra Oblitas, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral; Socorro Elizabeth Hernández Hernández, rectora del CNE; Xavier Antonio Moreno Reyes, secretario general del CNE; Freddy Bernal, director de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; y Katherine Harrington, vicefiscal general.

Una primera versión de dichas sanciones fue inicialmente impuesta por Suiza el 28 de marzo, sumándose a las pronunciadas en noviembre de 2017 y enero de 2018 por la propia UE.

La decisión de los europeos es porque califican la última elección presidencial del 20 de mayo en Venezuela de "carente de credibilidad" y esperan aumentar la presión sobre el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también Héctor Rodríguez responsabilizó a la oposición por las sanciones de la UE contra Venezuela

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/