https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Regionales2017

Dijo que el acto envía un mensaje de convivencia al país

Delcy Rodríguez celebra subordinación de gobernadores adecos ante la ANC

Delcy Rodríguez celebra subordinación de gobernadores adecos ante la ANC
Rodríguez, presidenta de la ANC - Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 23 de Octubre de 2017 a las 5:23 p.m.

De igual forma se refirió a la negativa de Juan Pablo Guanipa de someterse ante la ANC, lamentando dicha decisión y advirtiendo posibles sanciones para el político zuliano

La presidenta de la asamblea nacional constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró este lunes la subordinación de los gobernadores electos por Acción Democrática ante el órgano constituyente.

Desde la sede de la Cancillería de la República, Rodríguez dijo que el acto, en el que Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) y Ramón Guevara (Mérida) se sometieron ante la Constituyente, envía un claro mensaje al país de convivencia.

"El día de hoy se presentaron los gobernadores para presentar su juramento ante la directiva de la ANC. Ha sido un acto muy importante con un claro mensaje para el país de la convivencia pacífica, de respeto a la voluntad del pueblo", detalló la ex canciller.

Rodríguez informó que tras la subordinación serán enviados los mensajes correspondientes para que los consejos legislativos de los respectivos estados procedan a juramentar a los funcionarios electos.

De igual forma se refirió a la negativa de Juan Pablo Guanipa de someterse ante la ANC lamentando dicha decisión y advirtiendo posibles repercusiones para el político zuliano.

"Lamentablemente no se juramentó el gobernador electo del estado Zulia y las leyes están para respetarse. Estas acciones tendrán su consecuencia", dijo.