http://www.e-bolivar.gob.ve/

Lunes, 26 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

Del "periodismo incorporado" a la Guatemala imposible: las 5 columnas más leídas

Del
Collage de imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 2:09 p.m.

La reflexión sobre sobre los aparatos de propaganda de la OLP, titulada "Periodismo incorporado", fue el texto más leído durante la semana pasada en nuestra sección de opinión

Las cinco columnas más leídas de la semana pasada colocan el interés de nuestros seguidores sobre temas duros: la violencia que "se extiende, naturalizada entre nosotros" como deformación principal de la realidad venezolana, y el papel que juega el periodismo en la conformación de escenarios comunicacionales que afianzan el maniqueísmo presente entre "la lógica bélica" y la "construcción del enemigo social". Armas, muerte, irrespeto (escenarios, además, repetidos en Latinoamérica, como demuestra el artículo ubicado en el quinto lugar) son las circunstancias que se discuten en estos textos, un conjunto en el cual se apunta al valor de la educación integral como la vía necesaria para la formación de una ciudadanía consciente de la necesidad de crecer en paz. Pero dejemos que sea la lectura (o relectura) de este Top 5 lo que nos ubique frente a esta reflexión imperiosa.

Periodismo incorporado, de Keymer Ávila / Caracas

Sobre los aparatos de propaganda de la OLP.

Antonio Rosmini, el hombre y la educación, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

Antonio Rosmini comprende la educación como un proceso que apuesta por la formación de toda la persona, y, en este sentido, se propone ser una educación integral.

El presidente “obrero” frente al espejo, de Nicmer Evans / Caracas

Un recuento de las "mentiras" de Nicolás Maduro, según Nicmer Evans. ¿La mayor de todas? Decir que con los Clap y la tarjeta o carnet “de la Patria” todo está resuelto.

Armas fuera de control, de Cheo Carvajal / Caracas

La violencia se extiende, naturalizada entre nosotros. Impera la convivencia de las balas, la política de la violencia. Nos toca a los ciudadanos presionar, exigir.

Cinco malas y un poema, de Indira Carpio / Carrizal

Hay días en que nos damos cuenta de que somos muchos y la inmensidad del mundo insuficiente.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/