https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

Del linchamiento a las palabras ofensivas: las 5 columnas más leídas

Del linchamiento a las palabras ofensivas: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de los artículos más leídos durante la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 21 de Agosto de 2017 a las 12:44 p.m.

Este año el fenómeno del linchamiento fue apropiado y utilizado como recurso generador de temores, persecuciones, adhesiones y rechazos por el sector político y el análisis sobre esta situación ocupó el mayor interés lector durante la semana pasada

El TOP 10 de Opinión de la semana pasada arranca con la tercera parte del análisis que la socióloga Esther Pineda G., viene realizando sobre la práctica del linchamiento en Venezuela, que ha sido tomada por el sector político como argumento propagandístico para la construcción y deconstrucción de campañas, mientras el fenómeno continúa sin ser abordado de manera directa y profesional como un problema de salud social. Frente a esto no resulta extraño, ni incongruente, que el segundo texto más leído haya sido el de Valmore Muñoz Artega, que habla sobre el perdón y la venganza desde el punto de vista de la doctrina religiosa cristiana. Dos temas esto de fuerte presencia en nuestra realidad actual. El resto de los trabajos se mueve entre el problema de la diáspora venezolana que termina involucrada con actividades sexuales y se degrada sin que cuente con mecanismos de protección jurídica y social. Un manual de uso para la soltera sin hijos, escrito por Aglaia Berlutti, y la advertencia de Luis Barrera Linares, en su acostumbrado tono de humor, sobre lo ofensivo que puede resultar el uso de ciertas palabras sobre todo en boca de personajes públicos y políticos.

Dame pa' matalo: la práctica del linchamiento en Venezuela (Tercera parte), de Esther Pineda G. / Caracas

Este año el fenómeno del linchamiento fue apropiado y utilizado como recurso generador de temores, persecuciones, adhesiones y rechazos en el proceso de construcción y deconstrucción de campañas y anticampañas electorales.

El perdón o la venganza del cristiano, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

“Si me llegan a matar desde ya perdono a los que lo vayan hacer, y yo agarro esa frase para mí, si él (Cristo) que entregó su vida, los perdonó, yo también los perdono”.

La diáspora y el sexo, de Leoncio Barrios / Caracas

Si hubiese protección jurídica y social para quienes expresan su sexualidad de manera diversa, podrían emigrar como lo hacen la mayoría de sus compatriotas: con la frente en alto aunque les corran las lágrimas.

Todo lo que la bruja de Hansel y Gretel quiere que sepas, de Aglaia Berlutti / Caracas

Manual de uso para la soltera sin hijos.

Palabras traicioneras, de Luis Barrera Linares / Caracas

El uso de determinados vocablos puede resultar más ofensivo de lo que creemos, principalmente si ignoramos su significado primigenio.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/