https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

Del asesinato de la liceista a la rivalidad entre mujeres: las 5 columnas más leídas

Del asesinato de la liceista a la rivalidad entre mujeres: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Martes, 07 de Marzo de 2017 a las 4:13 p.m.

El caso de la liceista asesinada en Caricuao por sus compañeras ocupó el mayor interés lector entre los seguidores de nuestra sección de opinión durante la semana pasada

El gran tema de la semana pasada en nuestra sección de opinión fue el caso de la liceista asesinada a golpes en Caricuao por un grupo de compañeras, no solo porque el artículo del psicólogo social Leoncio Barrios obtuvo una considerable cantidad de vistas, sino porque de los 5 columnistas más leídos, 3 tocaron temas relacionados directa o indirectamente con el caso: además de Leoncio Barrios, se ocuparon Esther Pineda G., denunciando el flagelo del abuso y la violencia entre los jóvenes liceistas venezolanos, y Aglaia Berlutti, con sus consideraciones sobre la rivalidad entre mujeres. Curioso que en este marco de lecturas el artículo de Valmore Muñoz Arteaga, que apela a la figura de la Virgen María como esperanza de vida y paz haya resultado segundo en la preferencia lectora de nuestros seguidores. Sin duda, un redondeo temático en torno a la figura femenina y a la devastadora presencia de la violencia que se ejecuta contra ella, cada vez con más frecuencia y saña. La lectura de estas columnas debería movernos a una reflexión intensa sobre este aspecto claro de discriminación de género.

Ellas y nosotros, de Leoncio Barrios / Caracas

El asesinato de la liceista embarazada no fue trending topic. El silencio colectivo es otro mal síntoma. ¿Aceptamos la violencia como parte natural de nosotros?

María, esperanza de los pobres, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

María, a pesar de ser Madre de Dios, Reina del Cielo, Puerta de Salvación, se mantiene siempre cerca de nosotros, siempre accesible, siempre maternal, en especial con los más pobres.

Liceos venezolanos: anomia y violencia criminal, de Esther Pineda G. / Caracas

Los jóvenes abusadores a quien nadie corrigió y sancionó, se convirtieron en los padres violentos de los niños y adolescentes asesinos de la Venezuela de hoy.

Dos casos sobre enfrentamientos policiales, de Keymer Ávila / Caracas

Evidencias que nos hacen desconfiar del relato oficial, policial y periodístico que presenta la mayoría de las muertes en manos de los cuerpos de seguridad como enfrentamientos existen, sólo que permanecen ocultas a la mayoría.

Una silenciosa guerra sin cuartel: consideraciones sobre la rivalidad entre mujeres, de Aglaia Berlutti / Caracas

¿Por qué compiten las mujeres entre sí? Se trata de un hábito tan antiguo como pernicioso y que la mayoría de las veces resulta inevitable.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/