http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

Del amanecer en Chiapas a la sangre ibérica: las 5 columnas más leídas

Del amanecer en Chiapas a la sangre ibérica: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de los artículos más leídos de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 23 de Octubre de 2017 a las 12:12 p.m.

La experiencia del avance sobre la investigación escénica en Chiapas fue el tema que mayor atención atrajo entre nuestro universo lector de opinión

Los temas culturales fueron el centro de atención en nuestra sección de opinión durante la semana pasada: la danza y la investigación escénica desde Chiapas, la educación en el humanismo solidario, el inicio del Festival de Cine Español, captaron la mayor parte de nuestras lecturas opináticas, acompañados (crisis obliga, sin duda) por la advertencia sobre el carácter racista de la publicidad y sobre el clima mental de desesperanza que se apodera de muchos venezolanos. El balance en general es de la atención mayor sobre lecturas positivas, sobre temas que invitan a repensar la realidad crítica para avanzar sobre la realización personal y colectiva. Te invitamos a que leas (o releas) estos cinco trabajos ubicados en nuestro TOP 5 para aportar tu conciencia positiva al análisis de estos importantes temas.

Un amanecer en Chiapas, de Oswaldo Marchionda / Caracas

Desde un lugar díscolo, heterodoxo y alternativo, la maestra Aurora Lucia Oliva Quiñones y su extraordinario equipo de trabajo propician territorios para la investigación escénica.

Educar al humanismo solidario, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

La educación al humanismo solidario tiene como eje, como fuente de agua viva, el amor a la verdad, por ello resulta un gran desafío para el mundo y para la Iglesia, pues estamos sometidos a las tergiversaciones del progreso y la globalización.

Publicidad racista, de Esther Pineda G. / Caracas

Desde sus inicios la publicidad se ha caracterizado por la construcción, reproducción, difusión y mantenimiento de prejuicios, estereotipos y formas de discriminación.

La (Des)esperanza, de Leoncio Barrios / Caracas

Después de las últimas elecciones regionales, a los venezolanos parece solo quedarles la esperanza o la desesperanza, de acuerdo con el bando que apoye.

Sangre ibérica, de Juan Antonio González / Caracas

Hoy se inicia el Festival de Cine Español con una modesta y políticamente correcta muestra en la que destacan dos “thrillers”: “Tarde para la ira” y “Que Dios nos perdone”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/