https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 21 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Defensor del Pueblo sostuvo que Villca Fernández no fue desterrado a Perú

Defensor del Pueblo sostuvo que Villca Fernández no fue desterrado a Perú
- Foto: AVN (Archivo)
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 17 de Junio de 2018 a las 6:10 p.m.

Según el funcionario fueron los familiares y abogados defensores de Fernández los que solicitaron su salida del país, pues “preferían que se acelerara este proceso porque la persona tiene nacionalidad peruana y quería irse a Perú"

El defensor del Pueblo designado por la asamblea constituyente, Alfredo Ruiz, negó que el líder estudiantil merideño Villca Fernández haya sido desterrado del país como parte del proceso de excarcelaciones solicitado por el presidente Maduro.

Fueron los familiares y abogados defensores de Fernández los que solicitaron su salida del país, pues “preferían que se acelerara este proceso porque la persona tiene nacionalidad peruana y quería irse a Perú; sin embargo, nunca fue una condición que se fuera a Perú”, alegó el funcionario en entrevista con Unión Radio el pasado viernes 15 de junio.

“No estuve en la entrevista con el señor Fernández, no sé si él lo expresó, pero era lo que nos decían familiares y abogados: que él quería era continuar su vida en otro país, y que era muy difícil si se le colocaba una medida de presentación periódica”, reiteró Ruiz.

El funcionario rechazó que se hable de destierro porque “no es así, no es lo acordado; se conversó, sí, pero no se puso como condición, y no pudo ponerse como condición" porque el extrañamiento "no está contemplado en las leyes venezolanas".

A Fernández lo encarcelaron hace dos años, acusado de presunta “instigación al odio y difusión de información falsa” luego de escribir un tuit dirigido a Diosdado Cabello.


Con información de Unión Radio

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/