https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De sentir a María a padecer la tuitorrea: las 5 columnas más leídas

De sentir a María a padecer la tuitorrea: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 07 de Agosto de 2017 a las 3:07 p.m.

El texto de Valmore Muñoz Arteaga que invoca la responsabilidad de servir a la humanidad sufrida que Monseñor Romero le reclamaba a la Iglesia Católica fue el más leído del fin de semana

Pasado el clima de tensión y violencia callejera diaria que soportó Venezuela de mayo a julio, o por lo menos minimizado, se abre espacio para abordar otras realidades preocupantes de la realidad nacional, aunque las opiniones y análisis sobre la violencia estructural continúan, como el de la práctica del linchamiento en Venezuela -que es anterior al conflicto político reciente, según lo demuestra el artículo de Esther Pineda G.- o el de las pequeñas batallas secretas de la mujer actual, que describe y analiza Aglaia Berlutti. En este espacio se encima la reflexión sobre la responsabilidad humanística de la Iglesia Católica, que resulta una especie de invocación, tanto a fieles como a los propios representantes y líderes de la Iglesia, y la reflexión sobre cómo el uso abusivo del las redes sociales, en especial de Twitter, acarrea la simplificación del universo noticiable. Todo un espectro temático reflexivo que da para configurar un mapa básico de nuestra preocupante situación. Lean -o relean- entonces estas opiniones y fórmense su propio criterio, que es, en esencia, el objetivo de esta sección.

Sentir a María, sentir la iglesia, sentir a Romero, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

La Iglesia, pensaba Romero, como la Virgen María, no está para servirse a sí misma, sino para servir a la humanidad sufrida.

Dame pa`matalo: la práctica del linchamiento en Venezuela (Primera parte), de Esther Pineda G. / Caracas

Según diversos estudios, en los últimos años los venezolanos se encuentran más proclives a aceptar, permitir, promover e incluso participar en linchamientos.

Clima de guerra, de Leoncio Barrios / Caracas

El autoritario que llevamos por dentro ha aflorado en forma alarmante en estos días. Las calles, las redes, parecen un polvorín. La intolerancia a millón.

Las pequeñas batallas secretas de la mujer actual, de Aglai Berlutti / Caracas

El Feminismo es una postura histórica, una necesidad perenne de reivindicar el papel de la mujer por necesidad, por justicia, en la búsqueda de una sociedad más justa.

Tuitorrea, de Luis Barrera Linares / Caracas

Con el envío, reenvío y repetición incesante de un tuit, se corre el riesgo de simplificar el universo noticiable y reducir la información a ciento cuarenta caracteres.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/