https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 15 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Los Marineros aún quieren sacar provecho de la imagen del japonés

De los jardines a las oficinas: Ichiro cambia de lugar pero no deja la MLB

De los jardines a las oficinas: Ichiro cambia de lugar pero no deja la MLB
El japonés tendrá un rol especial en Seattle - Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 03 de Mayo de 2018 a las 6:50 p.m.

Aunque el jugador, de 44 años de edad, insistió en que la mudanza no representaba la jubilación, los Marineros dijeron en su sitio web que Ichiro no volvería a jugar esta temporada

El japonés Ichiro Suzuki, hará la transición a funciones administrativas con los Marineros de Seattle con efecto inmediato, anunció este jueves el equipo de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), lo que implica el final de la carrera del estelar jardinero.

Aunque el jugador, de 44 años de edad, insistió en que la mudanza no representaba la jubilación, los Marineros dijeron en su sitio web que Ichiro no volvería a jugar esta temporada.

"No se retira, está asumiendo un rol diferente para 2018, y 2019 y aún tiene que evolucionar", dijo el agente de Ichiro, John Boggs, a MLB Network, y agregó que era "posible" que pudiera jugar en los Marineros.

Lea también Luego de tres años de ausencia el piloto venezolano Pastor Maldonado regresa a las pistas

Suzuki es un emblema del equipo de la Liga Americana

Los Marineros dijeron que Ichiro, que solo tiene contrato con el club para jugar esta temporada, trabajaría como asistente especial para la franquicia. "Queremos asegurarnos de tener todo el valor que Ichiro aporta a este equipo fuera del campo", dijo el gerente general, Jerry Dipoto.

"Este nuevo rol es una forma de lograrlo. Si bien evolucionará con el tiempo, la clave es que la presencia de Ichiro en nuestro club y con nuestros jugadores y personal mejore nuestra oportunidad de ganar juegos. Esa es nuestra prioridad número uno y la prioridad número uno de Ichiro".

Lea también El boxeo continúa en "veremos" para las próximos Juegos Olímpicos

Ichiro ha demostrado sus cualidades como jardinero a lo largo de su carrera

En julio del año pasado, Ichiro dejó atrás al panameño Rod Carew en la lista de imparables en las Grandes Ligas por un jugador nacido en el extranjero, y en 2016, se convirtió en el jugador número 30 en ingresar al "Club de los 3.000" hits (3.089) en las mayores.

Carrera plagada de éxito

En su primer año en la Gran Carpa fue seleccionado Novato del Año y Jugador Más Valioso (JMV) en la Liga Americana con los Marineros, además de ser elegido en 10 ocasiones para el Juego de Estrellas.

"Con la trayectoria de éxitos de Ichiro, su personalidad, su perspectiva única y su ética de trabajo, está posicionado para impactar tanto a nuestros jugadores más jóvenes como a los veteranos en el equipo", agregó Dipoto.

Lea también Falleció Hortensio Fusil gloria del atletismo venezolano

"Realmente no queremos que cambie nada de lo que está haciendo en este momento, con la excepción de que no jugará los partidos. Creemos que la firma de Ichiro y su asimilación en nuestro equipo nos han ayudado esta temporada, y queremos asegurarnos de continuar así".

El nipón seguirá ligado al equipo con el que logró el estrellato

Ichiro pasó la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas con los Marineros (2001-2012) antes de los períodos con los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami, para luego reincorporarse a Seattle este año.

Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/