https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De los deshijados al rostro invisible de la violencia: las 5 columnas más leídas

De los deshijados al rostro invisible de la violencia: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de los artículos más leídos de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Martes, 12 de Septiembre de 2017 a las 12:05 p.m.

El fenómeno creciente de adquisición o alquiler de apartamentos en Caracas por parte de las personas de la tercera edad, cuyos hijos y nietos han salido del país, concentró el mayor interés lector en nuestra sección de opinión la semana pasada

La semana pasada hubo un tema opinático de alto contenido humano: los deshijados, es decir aquellas personas de la tercera edad cuyos familiares han abandonado el país, y que por ello han debido cambiar de residencia, conformando una nueva tipología en la tradición clientelar del mercado inmobiliario. Fenómeno de significativo impacto que, sin embargo, ha sido poco observado por los medios de comunicación, más enfocados, como lo revela el artículo ubicado en el cuarto lugar de este TOP 5, en generar opinión pública a favor o en contra de determinados intereses políticos. Son estos dos temas fundamentales de nuestra actual dinámica sociopolítica y cultural, que se complementan en esta selección de intereses con otros ya bastante tratados por nuestros columnistas, como el racismo o la violencia de género. Y como siempre, o por lo menos, desde que la crisis se ha tornado aguda y permanente en Venezuela, destaca dentro del interés lector de nuestra sección de opinión el constante llamado a la fe y a la reflexión para la paz de los artículos elaborados por Valmore Muñoz Arteaga. Te dejamos entonces, estimado lector, con este conjunto de cinco artículos más vistos, para que leas -o releas- e inicies con nosotros el camino hacia la concientización de esta realidad nacional.

Los deshijados, de Leoncio Barrios / Caracas

Los agentes inmobiliarios reportan un nuevo tipo de cliente en el mercado de apartamentos en alquiler en Caracas: ¿sabes quienes son? Respuesta: los deshijados.

¿Racismo o supremacismo?, de Esther Pineda G. / Caracas

¿Cómo se expresan el racismo y la ideología de la supremacía blanca en Venezuela? ¿Son la misma cosa? En este artículo de la socióloga Esther Pineda G. se aclaran estas inquietudes.

Cinco panes y dos peces, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

Jesús quería poner a prueba su fe: él no contaba con una cantidad suficiente de bienes materiales, sino con su generosidad al ofrecer lo poco que poseían.

Con los ojos que a ellos les da la gana, de Steven Bermúdez / Maracaibo

"Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido". Malcolm X.

Pequeños secretos dolorosos: el rostro invisible de la violencia, de Aglaia Berlutti / Caracas

¿Cuántas veces todos apuntamos hacia la víctima para justificar la violencia?


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/