https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De las aguas del odio a la resurrección de Jesús: las 5 columnas más leídas

De las aguas del odio a la resurrección de Jesús: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Martes, 25 de Abril de 2017 a las 11:06 a.m.

El psicólogo social Leoncio Barrios vuelve a ocupar el primer lugar en el interés lector de la sección de opinión, con un artículo que señala -entre otras cosas- el fracaso de los objetivos de Gobierno y Oposición con sus convocatorias a la calle

No es sorpresa alguna que los artículos de mayor lectura en nuestra sección de opinión, durante la semana pasada, hayan sido los relacionados al tema de la violencia que se ha generado en cada una de las convocatorias a tomar la calle que ha hecho la oposición venezolana. Los ánimos caldeados por las repetidas acciones torpes y arbitrarias del Gobierno para reprimir el derecho a manifestar, así como por la crítica situación económica que atraviesa el país, son perfecto caldo de cultivo para que germinen los irresponsables llamados a la confrontación violenta, al abandono del diálogo, al irrespeto y negación del Otro. El país está confuso, no se vislumbra norte claro, nada más allá de los intereses partidistas y políticos por el poder, por fortuna contamos con voces lúcidas para analizar la realidad e intentar la mejor orientación posible, aquí una muestra de ello:

Aguas de odio, de Leoncio Barrios / Caracas

Lamentablemente, el día después, los objetivos de la oposición, más allá de una contundente convocatoria, no se han logrado, tampoco los del gobierno que luce anegado, débil en convocatoria pero no en acción.

Intoxicados de revolución, de Cheo Carvajal / Caracas

A propósito de este 19A, día de una gran movilización contra este gobierno autoritario, una reflexión militante en medio de amenazas y discursos bélicos.

¿Por qué Jairo?, de Indira Carpio / Carrizal

Las protestas de opositores al gobierno de Nicolás Maduro se han cobrado, según cifras oficiales, ocho víctimas, entre ellas Jairo Johan Ortiz.

Michelle Obama y el endorracismo, de Esther Pineda G. / Caracas

Michelle Obama no está luchando contra el racismo, ni visibilizando y enalteciendo el cabello afro, Michelle Obama solo es una endorracista.

¡En verdad resucitó!, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

La historia de Cleofás y el otro discípulo pone frente a nosotros los códigos para comprender el cambio antropológico que estamos invitados a dar si realmente queremos transformar al mundo.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/