https://www.navicu.com/

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De la muerte en un calabozo a estar "igualito" años después: las 5 columnas más leídas

De la muerte en un calabozo  a estar
Collage de imágenes de los artículos más leídos en nuestra sección de opinión -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 30 de Abril de 2018 a las 11:02 a.m.

Las opiniones del criminólogo Keymer Ávila sobre las muertes de los detenidos en Policarabobo y el sistema de justicia venezolano ocuparon el primer lugar en el interés lector de nuestra sección de opinión, durante la semana pasada

La muerte, la violencia, el abuso policial, las responsabilidades del Estado y los organismos de seguridad, son temas que siempre captarán la mayor atención lectora, porque implican angustia, dolor, miedo, y su tratamiento público, en análisis, en críticas, en opiniones y observaciones especializadas o no, funciona como aliciente para quien aguarda vías efectivas de solución para estas anomalías de orden político. No extraña, por ello, el primer lugar ocupado por el artículo que trata las muertes de los detenidos en Policarabobo. Lo que sí llama la atención es la diversidad de temas tratados durante la semana pasada en nuestra sección de opinión y que se destacaron por su número de vistas: la danza, la intención de voto para el próximo 20 de mayo, una aproximación bastante personal a la obra y figura del escritor venezolano José Balza, y otra, en tono de humor, sobre ese momento en donde, luego de años de no verse, alguien se te acerca y te dice "pero si estás igualito-a". Esta es una variedad interesante y que revela la necesidad de ampliar el espectro a temas que no solo expongan situaciones conflictivas y de dolor. Esperemos entonces que continúe la variedad y que a la vuelta de algunos años ya nadie más exprese, sobre el país y estos aspectos, "pero, si está igualito".

Sobre las muertes de los detenidos en Policarabobo, de Keymer Ávila / Caracas

Las lamentables muertes de los detenidos en los calabozos de la Policía del Estado Carabobo colocó nuevamente sobre el tapete del debate público la situación de las personas privadas de libertad en Venezuela.

El lugar de todos los rituales, de Oswaldo Marchionda / Caracas

La danza de la humanidad, la humanidad de la danza. La humanidad en movimiento. Ser-humano pareciera el sino de las complejas realidades que enfrentamos y el arte de danzar no es la excepción como así lo indica la percepción de éstos creadores.

Votar o no votar, ¿he allí el dilema?, de Leoncio Barrios / Caracas

En el clima mental popular hay una cierta esperanza en votar. Quién quita y si. Algunos apuestan por el pastor, otros por el que pudiera ser un lobo.

Balza anterior, de Ricardo Azuaje / Buenos Aires

"¿Sabías que cuando ingresas a la Academia Venezolana de la Lengua, aunque te nombran individuo de número, en realidad te asignan una letra?" Tal vez un mal chiste, pero una buena excusa para hablar sobre una amistad entrañable.

Estás "igualito-a", de Luis Barrera Linares / Santiago de Chile

Si alguien le comenta que usted esta "igualito" después de varias décadas de "kilometraje", tómeselo como un emotivo y generoso cumplido.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/