https://www.navicu.com/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De la (hu)ida a la derrota política de la intentona: las 5 columnas más leídas

De la (hu)ida a la derrota política de la intentona: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 13 de Febrero de 2017 a las 10:38 a.m.

El texto del psicólogo social Leoncio Barrios, "La (hu)ida", se ubicó en el primer lugar de lecturas durante la semana pasada en nuestra sección de opinión

Los rigores de la austeridad y las carencias que se viven en nuestro país imponen la (hu)ida de los jóvenes en busca de mejores oportunidades. La desarticulación ética nos torna un país casi salvaje (irrespetuoso, violento, corrupto). Manifestaciones artísticas como la danza, sin embargo, luchan contra este estado de cosas degradadas para darnos una identidad extraordinaria. No resulta esto suficiente aún para lograr el acceso pleno y merecido de las comunidades afrodescendientes a los espacios de liderazgo y poder. Los tradicionales espacios de liderazgo y poder que registran en su historia la lucha y éxito contra dictaduras e intentonas golpista, como es el caso del espacio que ocupó el partido social demócrata AD. Todo esto es un resumen de los contenidos que tuvieron el mayor número de lecturas en nuestra sección de opinión la semana pasada, puedes revisitarlos y leerlos de nuevo (o por primera vez) en los enlaces que te ofrecemos a continuación:

La (hu)ida, de Leoncio Barrios / Caracas

Los rigores de la austeridad y la carencia que impone el trance económico lo resienten los jóvenes, a quienes emigrar se les presenta como la única opción.

El silencio de Dios. Releyendo a Camus, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

Un hombre sin ética, pensará Albert Camus, es una bestia salvaje soltada a este mundo.

El sentido de los sentidos (II), de Oswaldo Marchionda / Caracas

La danza en tanto cuerpo sublimado en movimiento nos da lugar y sentido, nos concede identidad como estado consciente generador de “apoteosis”, territorio/tiempo donde la vida cotidiana se hace extraordinaria.

Racismo político y políticas públicas en América Latina, de Esther Pineda G. / Caracas

Aún en la actualidad la población afrodescendiente posee un acceso limitado o inexistente a los espacios de liderazgo, partidos, cargos de elección popular y de toma de decisiones políticas.

CAP y AD lo derrotamos, de Bernabé Gutiérrez / Caracas

Los adecos no somos los culpables de esta triste tragedia, pero si los adecos hemos dado lo mejor de nosotros mismos y lo seguiremos dando para recupera a Venezuela del marasmo en que está metida.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/