https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De la guerra interna a la ira femenina: las 5 columnas más leídas

De la guerra interna a la ira femenina: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 26 de Junio de 2017 a las 11:07 p.m.

El trabajo del criminólogo Keymer Ávila, que demuestra cómo "El Gobierno asume las protestas como una guerra en la que los manifestantes son el enemigo interno" fue el de mayor lectura durante la semana pasada en la sección de opinión

Represión, racismo, desigualdad, rabia, todos ingredientes de un caldo que se cuece a fuego lento, pero con intensa llama, y cuyo sabor ha de resultar amargo para quienes baten dentro de la olla a la espera de un sorbo que les resulte nutritivo y delicado. Eso es lo que muestra el TOP 5 de los artículos más leídos en nuestra sección de opinión durante la semana pasada, que recopilamos acá para posibilitar su relectura crítica y potenciar las reflexiones positivas.

La represión como respuesta, de Keymer Ávila / Caracas

El Gobierno asume las protestas como una guerra en la que los manifestantes son el enemigo interno. En ese marco surge el término “orden interno” que es un concepto militar, bélico, que no tiene nada que ver con el control de manifestaciones.

Una Citta con el racismo, de Esther Pineda G. / Caracas

En el caso de Venezuela, el racismo es esa eterna herida que no sana y, pese a que muchos insisten en negar su existencia, este sigue estando presente y profundizándose en los distintos espacios de sociabilida.

Mons. Romero y el amor al prójimo, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

Las desigualdades entre los hombres son las que muestran la verdad del rostro del prójimo.

La foto, por Leoncio Barrios / Caracas

A pesar de la fuerza de corrientes conservadoras, el clima mental favorable hacia la comunidad Glbti es una tendencia inevitable en todo el mundo.

Una dimensión rojo carmesí: el misterio de la ira femenina, de Aglaia Berlutti / Caracas

Nuestra cultura celebra a la mujer abnegada, a la bondadosa, a la amable. Pero ¿qué ocurre con la que se enfurece? ¿Con la que aprieta las manos con ira sin disimularlo? ¿Con la que grita y discute? ¿Con la que no siente la necesidad de ocultarlo?

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/