http://www.e-bolivar.gob.ve/

Domingo, 23 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Opinión

Los artículos preferidos de nuestros lectores

De autoritarios trancazos a opositoras patologías: las 5 columnas más leídas

De autoritarios trancazos a opositoras patologías: las 5 columnas más leídas
Collage de imágenes de las columnas más leídas de la semana -
  •  
  • Nelson González Leal
  • Lunes, 10 de Julio de 2017 a las 1:31 p.m.

El análisis del psicólogo social Leoncio Barrios sobre el carácter autoritario de los trancazos fue el contenido más leído de la semana pasada en la sección de opinión

El TOP 5 de la semana pasada en nuestra sección de opinión sitúa en primer lugar al artículo Acusados, del psicólogo social Leoncio Barrios. Allí hay un análisis -y una advertencia- sobre el carácter autoritario de la "medida de resistencia" que cierto sector de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro ha asumido y que denomina "trancazo". Un asunto necesario de revisar y reflexionar, porque puede ser una serpiente que se muerde la cola y dar, incluso, total razón a la advertencia plasmada en el artículo que cierre este TOP 5, el de Francisco Rangel Gómez. En éste se señala el alto riesgo para el país de la patología opositora por la guerra.

En mitad de estos dos textos, se ubican tres que son de lectura imprescindible, porque aún cuando tratan tema disímiles, cada uno abarca la esencia de una realidad que le está resultando costosa al país. Pero sean ustedes, amigos lectores, quienes vuelvan sobre estos textos para complementar sus objetivos opináticos.

Acusados, de Leoncio Barrios / Caracas

Cae la noche y los trancadores celebran el éxito de la jornada: “nadie pasó”. Con la óptica corta de los autoritarios no ven que el otro, a quien obligaron a pararse, posiblemente, no esté celebrando, por el contrario, puede estar arrecho.

El santo de la cruz, de Valmore Muñoz Arteaga / Maracaibo

San Juan de la Cruz es una luz en la oscuridad, sereno de las noches oscuras.

Identidades bajo sospecha, de Esther Pineda G. / Caracas

En Venezuela aún no se consigue el reconocimiento de los derechos Lgbti, en especial el reconocimiento de la identidad, que sigue limitado por la imposición de criterios patologizadores.

Un araguato en Buenos Aires, de Ricardo Azuaje / Buenos Aires

A finales de junio en Argentina fue noticia un araguato perdido en los techos de Quilmes. ¿Un araguato venezolano quizás?

Patología opositora, de Francisco Rangel Gómez / Ciudad Bolívar

Demostremos estar a la altura del país que tenemos y paremos ya la guerra que pretenden los 'amigos' del petróleo, grandes financistas que esperan con paciencia la implosión social para terminar de devastarlo todo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/