https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Vida

La Emergencia y el área de Traumatología no prestan servicio debido a la medida de cierre

De 80 a 100 pacientes diarios dejan de ser atendidos en el Periférico de Coche

De 80 a 100 pacientes diarios dejan de ser atendidos en el Periférico de Coche
- Fotos: Miguel Hurtado / Contrapunto
  •  
  • Frank Hernández
  • Martes, 13 de Noviembre de 2018 a las 12:04 a.m.

El área de Toxicología, una de las más importantes de ese centro asistencial tampoco está prestando servicios, pero además padece de falta de sueros e insumos en general

Entre 80 y 100 pacientes por día, no pueden ser atendidos por la emergencia del Hospital de Coche Dr. Leopoldo Manrique Terrero, mejor conocido como Periférico de Coche, debido al cierre que el nosocomio sufre desde el jueves pasado, cuando un cortocircuito dejó a las instalaciones sin energía eléctrica y obligó a las autoridades a desalojarlo.

Pablo Zambrano, directivo de Fetrasalud (Federación de Trabajadores de la Salud), explicó que "la mayoría de estos pacientes que acuden al Periférico, son por accidentes viales en la autopista". El hospital de Coche es uno de los centros de referencia en el país en materia de traumatología, una de las áreas afectadas por la medida de cierre.

Pablo Zambrano, dirigente de Fetrasalud / Foto: Twitter.com (@pzl17)

Durante una visita realizada por el equipo de Contrapunto al centro asistencial, se constató que el personal de vigilancia impide la entrada al mismo, especialmente al área de Emergencia, dado que no hay personal médico para brindar atenciones. Solo algunos empleados tienen permitido ingresar, y además el perímetro del hospital está custodiado por efectivos antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana.

"En Toxicología no se está haciendo nada. No estamos prestando ningún de servicio, todo está cerrado. De hecho, si seguimos en esta situación, tenemos previsto realizar una protesta el próximo jueves", contó una joven enfermera.

Zambrano confirmó que toxicología es una de las áreas más emblemáticas del hospital, ya que es allí donde atienden casos de ataques ofídicos (mordeduras de serpientes) a nivel nacional, pero "escasean los sueros y los insumos, pese a que los médicos del área de Toxicología siempre están solicitando ese tipo de dotación".

"Siempre pensábamos, en las ocasiones anteriores en las que protestábamos, que la situación iba a mejorar, pero no ha sido así", lamentó el sindicalista, quien también corroboró que de no recibir respuesta acerca de la reapertura del hospital para este miércoles, unos 1.300 empleados tomarán acciones de protesta.

Lea también Hospital de Coche empezó la semana cerrado y tomado por la GNB luego de cortocircuito

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/