http://www.venamcham.org/

Lunes, 23 de Enero de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La Constitución contempla que el mandatario debe dar su mensaje anual en la AN

Darío Vivas informó que Maduro presentará su Memoria y Cuenta ante el TSJ

Darío Vivas informó que Maduro presentará su Memoria y Cuenta ante el TSJ
- Foto: AVN/Archivo

Vivas informó que el PSUV mantendrá una agenda de movilización en las calles para "fortalecer la revolución y garantizar la democracia"

El diputado oficialista Darío Vivas afirmó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro presentará su mensaje anual el domingo 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no frente a la Asamblea Nacional (AN) como lo establece la Constitución.

En declaraciones a los medios ofrecidas desde el estado Anzoátegui, Vivas afirmó que ante la situación de desacato en la que se encuentra el Parlamento, Maduro presentará su mensaje al TSJ.

"Ante la ilegalidad por desacato de esta Asamblea Nacional (...) se acordó entonces que el Presidente de la República va a recurrir a presentar su memoria y cuenta el próximo domingo ante el Tribunal", dijo.

Vivas, quien también es el director nacional de Movilización de la Estructura Política del PSUV, señaló que ese mismo día organizarán una serie de actividades por la celebración del Día del Maestro.

El parlamentario informó que la maquinaria del partido se mantendrá movilizada para la defensa de la Agenda Carabobo. "Trabajamos con base en dos orientaciones específicas: la primera es preservar la paz del pueblo, enfrentando la violencia criminal de la contrarrevolución, y en segundo término fortalecer la revolución y garantizar la democracia", dijo.

Estas orientaciones responden a una agenda nacional de la tolda, explicó, que busca llevar estos lineamientos a todos los 24 estados del país.

Además de la visita a Anzoátegui, tenía previsto visitar también el estado Miranda este miércoles. El jueves estará en Trujillo y Zulia, y el viernes en Vargas.

"Esta jornada forma parte de la preparación de la fuerza política de ofensiva permanente en la calle, contra el interés de conspiración y golpe de Estado de la derecha", dijo.

La Constitución Nacional contempla en su artículo 237 que el mandatario debe presentar en los primeros diez días del año su balance anual ante la Asamblea Nacional: "Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".

Sin embargo, el mandatario no ofrecerá el mensaje tras la declaratoria de abandono de cargo que aprobó en su contra la mayoría opositora del Parlamento, cuya directiva no es reconocida por los demás poderes públicos, por estar en una situación de desacato declarada por el TSJ.

Lea también Asamblea Nacional declaró oficialmente el "abandono de cargo" de Maduro

Lea también El Aissami advierte que el Gobierno no reconocerá a la AN mientras esté "en desacato"

Con información de AVN y EFE

http://www.gotasdeayuda.com/